Alzas para el petróleo

El Nikkei toca máximos de 30 años tras imponerse Biden e impulsa a toda Asia

El parqué tokiota ha venido subiendo en los últimos días a pesar de la incertidumbre que reinaba sobre el resultado final de los comicios presidenciales de Estados Unidos y ahora da un paso más

El Nikkei cierra en su máximo en 2 meses optimista ante la reunión de la Fed
El Nikkei toca máximos de 30 años tras imponerse Biden e impulsa a toda Asia

La victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos ha dado gasolina extra a las bolsas asiáticas, con el Nikkei de Japón como principal protagonista. El índice tokiota ha logrado cerrar marcando máximos de casi treinta años ante la perspectiva de que la primera economía del mundo tenga algo más fácil aplicar un nuevo paquete de estímulo billonario contra la crisis de la Covid-19 en el corto plazo.

El promedio que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado nipón se ha anotado al cierre un 2,12% hasta los 24.839 puntos, un nivel en el que no se movía desde noviembre de 1991. Mientras, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización japonesas, se revaloriza un 1,41%.

El parqué tokiota ha venido subiendo en los últimos días a pesar de la incertidumbre que reinaba sobre el resultado final de los comicios presidenciales de Estados Unidos, y la tendencia se ha mantenido una vez la victoria del demócrata Joe Biden ha sido confirmada por distintos medios de comunicación.

El volumen de operaciones lo ha encabezado hasta el grupo tecnológico Softbank, que sube un 5,37% tras conocerse que cuadruplicó entre abril y septiembre, en su primer semestre fiscal, el beneficio neto respecto al mismo período de 2019, hasta llegar a 1,88 billones de yenes (15.303 millones de euros). Honda Motor ve cómo sus títulos se disparan más del 9% y se sitúa como valor más alcistas. 

Las alzas se extienden al resto de mercados asiáticos en esta jornada de lunes posterior a la victoria del candidato demócrata en EEUU: Sídney y Shanghái se anotan un 1,8%, en China el tecnológico Shenzhen se revaloriza un 2,2%, Hong Kong un 1,1%, al igual que la bolsa de Taipéi, y Seúl un 1,3%. 

En el mercado de materias primas, los futuros del petróleo vienen también con subidas notables: los del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se apuntan un 2,69% hasta los 38,14 dólares. El de crudo Brent, de referencia en Europa, lo hace en la misma medida hasta los 40,47 dólares. 

Mostrar comentarios