Contará con 128 en el segundo semestre

La Bolsa de Madrid incorpora cuatro nuevos valores y da de baja uno

Se ha acordado la inclusión de Metrovacesa, Nyesa Valores Corporación, Urbas Grupo Financiero y Vértice 360º y se despide de Saeta Yield.

Fotografía Bolsa de Madrid
La Bolsa de Madrid incorpora cuatro nuevos valores y da de baja uno en el segundo semestre del año. / EFE

El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha acordado la incorporación de Metrovacesa, Nyesa Valores Corporación, Urbas Grupo Financiero y Vértice 360º y la baja de Saeta Yield, según ha informado en un comunicado.

De esta manera, tanto el índice general como el índice total de la Bolsa de Madrid estarán compuestos en el segundo semestre del año por 128 valores, de acuerdo con las normas técnicas para la composición, sectorialización y cálculo de la familia de índices IGBM.

En concreto, Metrovacesa se incorpora tras su nueva admisión en Bolsa el pasado 6 de febrero y como consecuencia del cumplimiento de requisitos, y Nyesa, por cumplir los requisitos tras el levantamiento de la suspensión de negociación en la Bolsa el 22 de enero.

De su lado, Urbas Grupo Financiero y Vértice 360º también formarán parte del índice en el segundo semestre debido al cumplimiento de requisitos tras los levantamientos de la suspensión de negociación en la Bolsa el 29 de diciembre de 2017 y del 24 de enero de 2018, respectivamente.

En cuanto a las bajas, Saeta Yield dejará de formar parte del índice en los próximos seis meses por la suspensión de negociación el pasado 19 de junio hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación por la liquidación de la venta forzosa, tras la oferta pública de adquisición de sus acciones (OPA) formulada por Terp Spanish HoldCo.

Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el Boletín de Cotización de Bolsa de Madrid (www.bolsamadrid.es) del 29 de junio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING