Semana volatil

Caídas en la Bolsa de Nueva York tras el veto de Trump a TikTok y WeChat

La tecnológica Oracle, la elegida para hacerse con el negocio de la red social china en EEUU, experimenta descensos (-0,71%) por el anuncio del Departamento de Comercio. 

Wall Street, señal
La Bolsa de Nueva York ve leves caídas tras el veto de Trump a TikTok y WeChat.
Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa

La Bolsa de Nueva York, en rojo ante la incierta recuperación económica. El Dow Jones de Industriales perdió este viernes un 0,88%, mientras que el Nasdaq 100, referente del sector tecnológico, vio caídas del 1,30% y el S&P 500 se se dejó un 1,18%. 

La bolsa abría con la noticia de que el gobierno que preside Donald Trump vedará TikTok y WeChat, servicios de propiedad china que usan más de 100 millones de personas en el país, en el mercado de aplicaciones informáticas del país. Esto ha provocado caídas en Oracle (-0,71%), el gigante tecnológico elegido para hacerse con el negocio de la empresa china en EEUU. 

Además, entre los treinta valores del Dow Jones destacaban las pérdidas de Walgreens (-0,73%), Chevron (-0,77%) y Cisco (-1,39%), mientras que Coca-cola (-0,24%) y Nike (-1,49 %), que se encontraban entre los pocos valores con marcha positiva al inicio de la jornada, también vieron pérdidas.

El parqué neoyorquino cierra una semana volátil con los inversores preocupados por el complicado panorama económico descrito el miércoles por la Fed, que anunció que mantendrá los tipos de interés cercanos al 0 % hasta 2023, año en el que prevé que se cumpla su meta de inflación del 2%. Esa medida, que normalmente habría empujado a los mercados, no lo ha hecho en esta ocasión, pues apunta a que la recuperación en EE.UU. es aún débil y con muchas incertidumbres.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 0,3%, hasta 41,11 dólares el barril, y concluye la semana con un alza acumulada del 10% impulsado por el corte de producción forzado por el huracán Sally, la reducción de las reservas de crudo estadounidense y el compromiso de los países de la OPEP+ de mantener la ralentización del bombeo.

El precio del barril de referencia estadounidense también se vio animado este viernes por la predicción de Goldman Sachs de que el mercado sufrirá un déficit de 3 millones de barriles diarios en el último trimestre del año. El precio del oro negro experimentó una modesta subida tras dos días registrando alzas del 4,9% y de 2% respectivamente animado por varios factores.

Mostrar comentarios