Auguran una recuperación lenta

La Bolsa de Nueva York ve ligeras caídas tras el anuncio de la Reserva Federal 

Entre las tecnológicas, el gigante Facebook cayó este miércoles tras conocerse que el Gobierno que preside Donald Trump mantiene abiertas negociaciones para aplicarle una sanción multimillonaria.

Imagen de una calle de Nueva York con el anuncio de Nasdaq.
Imagen de una calle de Nueva York con el anuncio de Nasdaq.
EP

La Bolsa de Nueva York vio ligeros descensos este miércoles tras el anuncio de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés en cero. El S&P 500 cayó un 0,43%, el Dow Jones de Industriales se mantuvo estable durante toda la jornada y el índice compuesto Nasdaq perdió un 1,25%.

El gigante Facebook vivió una jornada difícil y cayó un 3,27% después de conocerse que el Gobierno que preside Donald Trump mantiene abiertas negociaciones con la tecnológica para aplicarle una sanción multimillonaria que podría llegar a la cifra récord de 5.000 millones de dólares por supuestamente violar las normativas antimonopolio, informó este martes 'The Wall Street Journal'.

Según el diario, la Comisión Federal de Comercio, una agencia gubernamental encargada de velar por los derechos de los consumidores y por la libre competencia, ha estado investigando a la compañía durante más de un año. Todavía no hay una decisión final sobre la sanción y, aunque el proceso ya está en su fase final, Facebook todavía está entregando a la Comisión documentos y testimonios para demostrar que ha cumplido con las leyes antimonopolio.

Y por otro lado, la compañía tecnológica Snowflake, especializada en servicios de almacenamiento de datos y computación en la nube, ha debutado este miércoles en la Bolsa de Nueva York con un alza que ha supuesto casi triplicar su valoración inicial.

Los títulos se dispararon un 133,93%, hasta los 253,93 dólares, desde el precio de salida de 120 dólares por acción. El precio de la colocación valoraba la compañía en 22.400 millones, aunque se eleva por encima de los 40.000 millones tras sus primeros pasos en bolsa.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referencia en EEUU, cerró con una subida del 4,9%, hasta 40,16 dólares el barril, impulsado por un descenso sorpresa en las reservas semanales y por el parón en la producción que ha provocado el huracán Sally en el golfo de México.

El precio del WTI tuvo su mejor jornada desde junio y recuperó el nivel de los 40 dólares después de que la Administración de Información Energética del país reportara una caída en las reservas de 4,4 millones de barriles la semana pasada, hasta 496 millones. Se trata de las reservas de crudo más bajas en cinco meses, lo que ha animado a un mercado preocupado por el exceso de oferta y la recuperación de la demanda tras los meses de parón por el virus. 

Mostrar comentarios