Con las tecnológicas a la cabeza

La presión regulatoria china y la tensión con EEUU castigan a las bolsas de Asia

El regulador antimonopolio chino ha ordenado a Tencent que renuncie a sus derechos exclusivos de licencia de música y le ha impuesto una multa por comportamiento anticompetitivo

Shanghai antes de la pandemia
La presión regulatoria china y la tensión con EEUU hunden a las bolsas de Asia
DPA vía Europa Press

Fuertes caídas en las bolsas asiáticas por el aumento de la presión regulatoria china sobre sus gigantes de Internet y sobre las empresas de educación privada. Esta vuelta de tuerca de Pekín y un comienzo más abrupto de lo previsto en su cumbre con Estados Unidos han desatado una oleada de ventas en las principales plazas del continente. 

El mayor retroceso se lo lleva el Hang Seng de Hong Kong, con un descenso del 3,11%, lastrado entre otras compañías por Tencent -que ha llegado a perder más del 7%- y por Alibaba -se hunde más del 5,5%-. La bolsa de Shanghái se deja un 2,5% y más del 2,8% el tecnológico Shenzhen. Los índices de Corea del Sur y Taiwán retroceden un 0,9% y el de Sídney ha logrado cerrar en tablas en 7.394 puntos. Tokio es la única plaza que aguanta en positivo con un alza del 1%.

En concreto, el regulador antimonopolio chino ha ordenado a Tencent que renuncie a sus derechos exclusivos de licencia de música y le ha impuesto una multa por comportamiento anticompetitivo, lo que marca otro paso más en la presión que el ejecutivo del gigante asiático viene ejerciendo contra sus titanes tecnológicos. Al mismo tiempo, las acciones de las empresas de educación privada registran fuertes caídas porque las autoridades de Pekín también ha elevado las restricciones al sector.

En el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se deja más del 1% hasta los 72,58 puntos, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocede hasta 71,16 dólares. Mientras, el precio de la onza de oro sube hasta los 1.806 dólares. Mientras y en lo que respecta a las divisas, el dólar cede algo de terreno frente al yen japonés hasta 110,23 unidades, mientras que se aprecia frente al yuan hasta 6,48 unidades

Mostrar comentarios