Las bolsas asiáticas se abonan al verde: buena sintonía entre Trump y Shinzo Abe

Trump y Abe exhiben una unidad sin fisuras frente a Corea del Norte
Trump y Abe exhiben una unidad sin fisuras frente a Corea del Norte
EFE

Las bolsas asiáticas se han abonado esta mañana al verde gracias al buen tono en las conversaciones que han mantenido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en el viaje del mandatario estadounidense a Japón. Una de cal y una de arena, porque en ese encuentro el propio Trump ha reconocido que su país aún no está cerca de lograr un acuerdo con China en las negociaciones comerciales, y sin embargo se ha mostrado convencido de que sí puede llegar a un pacto con Irán que garantice que la nación islámica no desarrolle armas nucleares.

Así, el Nikkei de Tokio cierra con un avance del 0,32% en 21.249 puntos. El China A50 se revaloriza un 0,7%, el principal índice de Shanghai y el Hang Seng de Hong Kong lo hacen alrededor del 0,4% y algo menos se anota el Kospi surcoreano. Atentos también al mercado de divisas, donde el dólar se aprecia en relación al yuan chino hasta 6,9056 unidades, lo que significa que está en zona de máximos del año; mientras que cede algo de terreno frente al yen japonés y fija su cambio en 109,48 unidades.

Entre las protagonistas de la jornada asiática ha estado Nissan. Su presidente, Hiroto Saikawa, se ha mostrado "abierto al diálogo" sobre opciones para reforzar la alianza entre el fabricante y la francesa Renault, ante la propuesta del grupo Fiat Chrysler (FCA) para fusionar ambas firmas. Así, los títulos de Nissan se han disparado un 2,3% al cierre hasta 765,1 yenes. Dentro del sector, su rival Toyota ha avanzado un 0,76%, mientras que Mitsubishi (que también forma parte de la alianza con Nissan y Renault) se ha dejado un 0,6%. 

En lo que respecta a las materias primas, vemos cierta estabilidad esta mañana en la cotización del petróleo. Los futuros del barril de crudo Brent para entrega en agosto, que es el de referencia en Europa, se pagan a 68,78 dólares; mientras que los de crudo ligero West Texas, de referencia en EEUU, alcanzan los 59,28 dólares. 

De momento, los futuros avanzan suaves alzas en Wall Street que arrancará la semana bursátil tras la jornada festiva de ayer. Los futuros europeos se mueven en la misma línea, hoy que tenemos datos importantes de confianza del consumidor y clima empresarial a nivel europeo; así como de confianza en EEUU, que tiene previsto realizar esta tarde varias emisiones de bonos a 3 y 6 meses. 

Mostrar comentarios