A través de una SPAC

Los bonistas de Codere apoyan la salida al Nasdaq de su filial de juego 'online '

El grupo ha logrado el respaldo mayoritario para la operación, que no generará ningún impacto en la cuenta de resultados consolidada de la sociedad porque la matriz mantendrá el control de la unidad. 

Codere
Codere
Europa Press

Codere consolida su preparación para el debut en el Nasdaq de su filial de juego 'online' y ha logrado el apoyo de la mayoría de sus bonistas para el acuerdo de fusión con una SPAC. Esta operación,  que conlleva la venta de una participación minoritaria de su filial a una sociedad holding luxemburguesa de nueva creación, de nombre Luxco, que a su vez se fusionará con DD3, ha logrado el voto a favor, una vez finalizadas las consultas, de un grupo mayoritario de ellos ha anunciado su voto a favor.

La operación, anunciada el pasado 22 de junio, precisaba del consentimiento de los tenedores de una mayoría de los aproximadamente 353 millones de euros de bonos súper sénior garantizados con vencimiento en 2023 y de los bonos sénior garantizados por importe de 500 millones de euros y 300 millones de dólares con vencimiento en 2023.

El grupo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras finalizar los procedimientos de solicitudes de consentimiento, ha obtenido el respaldo a esta operación del 90,3% de los tenedores de bonos súper sénior, del 88,97% de los tenedores de bonos sénior, del 92,13% de los tenedores de bonos sénior en dólares y del 87,41% de los tenedores de bonos sénior en euros.

Tras esta operación, Codere mantendrá un porcentaje de participación de entre el 54% y el 73% en Codere Online, dependiendo de las amortizaciones de los inversores en la SPAC en el momento en que se culmine la fusión. Al mantener Codere el control de la unidad de su negocio 'online', la operación no generará ningún impacto en la cuenta de resultados consolidada de la sociedad.

La compañía aclaró en su momento que esta operación no alteraba la necesidad de implementar su reestructuración, pues su negocio "continúa muy afectado por la evolución de la pandemia de Covid-19" y su liquidez sigue siendo "limitada".

La fusión con la empresa con propósito especial de compra, SPAC, DD3 Acquisition Corp. II valora la filial online en aproximadamente 350 millones de dólares (unos 294 millones de euros).

En virtud del acuerdo alcanzado, cuatro inversores institucionales (DD3 Capital Partners, Baron Funds, MG Capital y LarrainVial) se comprometieron a realizar una inversión de 67 millones de dólares (unos 56,3 millones de euros), que se cerrará inmediatamente antes de la operación online.  Asimismo, Baron Funds se ha comprometido a mantener una posición de 10 millones de dólares (unos 8,4 millones de euros) en acciones de la SPAC.

Mostrar comentarios