Supera el 0,35%

La oleada de ventas eleva la rentabilidad del bono a máximos desde septiembre

Las expectativas de una recuperación de la economía global a corto plazo y el temor a un repunte de la inflación, lleva a los inversores a salir de la renta fija en busca de activos más rentables. 

El bono español, en mínimos de antes del estado de alarma
La oleada de ventas eleva la rentabilidad del bono a máximos desde septiembre
Pixabay

La caída del precio de los bonos prosigue con su caída. La rentabilidad, que se comporta de manera inversa al precio, de la referencia a 10 años sube de nuevo este viernes en el mercado secundario, desde el 0,338% del cierre previo, hasta el 0,346% de hoy y llegando a superar durante determinados compases el 0,35%, por lo que alcanza su nivel más alto desde el mes de septiembre,

Los expertos explican que las expectativas de una recuperación de la economía global a corto plazo y el temor a un repunte de la inflación, lleva a los inversores a salir de la renta fija en busca de activos más rentables, lo provoca el alza del interés de la deuda.

En este sentido, y según las actas del Banco Central Europeo (BCE) de su última reunión de enero, publicadas este jueves, el organismo alerta de que esta subida de los rendimientos en la deuda resta atractivo a la renta variable, por lo que los precios de las acciones podrían ser vulnerables eventualmente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, también sube hoy hasta el -0,331%, desde el -0,349% previo. El interés de los bonos de referencia de otros países europeos periféricos cotiza mixto.

En el caso de Grecia, el rendimiento de su bono a diez años alcanza el 0,905%, frente al 0,866% anterior, y el de Portugal, el 0,241% (0,235% de ayer). Por el contrario, el de Italia cae al 0,641%, frente al 0,646% que marcó en la víspera.

Mostrar comentarios