El boom de los garantizados no cesa: Ibercaja y Kutxabank lanzan dos nuevos

  • Los bancos apuestan por lanzar nuevos productos con el objetivo de ofrecer a los clientes una mayor oferta y, de paso, captar más patrimonio. 
Sede Central De Ibercaja En Zaragoza
Sede Central De Ibercaja En Zaragoza
Europa Press - Archivo

La moda de los fondos garantizados continúa. Los bancos apuestan por lanzar nuevos productos con el objetivo de ofrecer a los clientes una mayor oferta y, de paso, captar más patrimonio. Las últimas en lanzar un producto de esta tipología han sido Ibercaja y Kutxabank, tal y como han registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El banco con sede en Zaragoza ha lanzado el Ibercaja 2026 Garantizado 2 que, según recoge su folleto, "garantiza a vencimiento (3 de septiembre de 2026) el 105,34% del valor liquidativo inicial a 21 de febrero de 2019 (TAE garantizada 0,70% para participaciones suscritas dicho día y mantenidas a vencimiento)". La composición de su cartera, según señala la entidad, podría contar con más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una entidad local, organismos internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de nuestro país. 

La entidad vasca ha sacado al mercado el Kutxabank Garantizado Bolsa 7 que, según su documento simplificado, busca "garantizar a vencimiento el 100% del valor liquidativo inicial, incrementado, en su caso, por una posible rentabilidad adicional ligada a la evolución del EuroStoxx 50". Aun así, limita dicho resultado al señalar que "con un límite al alza de la variación del 10,40%, entre el 26 de febrero de este año y el 28 de abril de 2025". 

El banco vasco ha simulado distintos escenarios de probabilidad, al igual que hacen muchos fondos garantizados, y la probabilidad de obtener rentabilidades bajas es muy probable. De hecho, señalan que "la probabilidad de obtener una rentabilidad igual a 0,61% es de un 74%". 

La gestora EBN Capital también ha lanzado otro fondo este jueves pero en este caso no es garantizado sino de la categoría renta variable internacional que se llamará EBN Sinycon Valor. No obstante, se trata de un fondo de fondos ya que, según detallan en su folleto, invertirá en una selección de Instituciones de Inversión Colectiva (IICs) "gestionadas por los mejores gestores" a juicio de la firma, y prosigue destacando que "se invertirá como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable, mediante participaciones en IICs de renta variable". 

Mostrar comentarios