El 'boom' de las renovables: Solarpack prevé dar el salto al Mercado Continuo

  • La compañía ha anunciado su intención de lanzar una oferta de suscripción con el objetivo de ampliar capital para financiar su plan de negocio. 
Solarpack en Chile
Solarpack en Chile

Solarpack, productor de energía solar fotovoltaica, debutará en la bolsa española. La compañía ha anunciado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, su intención de lanzar una oferta de suscripción de sus acciones ordinarias a inversores cualificados dentro y fuera de España.

La compañía tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en el Mercado Continuo y aprovechará el boom bursátil que viven las renovables, con Audax Renovables y Solaria a la cabeza. La primera ha multiplicado por casi cuatro su precio durante este año mientras que la segunda lo hace por casi 2,5 veces. 

Con sede central en Getxo, España, Solarpack inició su actividad en el año 2005 y cuenta con una amplia diversificación internacional con su presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. A 30 de septiembre de 2018, la Compañía empleaba a 127 personas en 10 países y contaba con participaciones en el capital de 11 proyectos de energía solar fotovoltaica de última generación ubicados en España, Perú, Chile e India, con una capacidad total aproximada de 252 MW (de los cuales 128 MW eran atribuibles a su participación en el capital de dichos proyectos).

Pablo Burgos, consejero delegado de la compañía de energía renovables, ha señalado que "Solarpack ha crecido de manera muy sólida, diversificada y rentable desde su nacimiento en 2005. Además, en los últimos años ha acumulado una atractiva cartera de proyectos por un total de 510 MW que se construirán en los próximos meses en España, Chile e India". 

El CEO de Solarpack ha destacado la importancia de su salida a bolsa ya que "pretende continuar aumentando su número de activos operativos materializando su cartera de proyectos adicionales. La oferta será fundamental para el crecimiento de la base de activos operativos, e incorporará a nuevos accionistas con una ampliación de capital totalmente primaria". Además, destaca las buenas perspectivas para el sector ya que "la solar fotovoltaica es la tecnología que más potencia nueva instala anualmente en el mundo", por lo que "Solarpack ofrece a los inversores de los mercados de capitales un vehículo especializado para participar en el crecimiento de esta tecnología líder ". 

Mostrar comentarios