Medio Ibex 35 mira a Londres atenazado por el desenlace final del Brexit británico

  • Seis multinacionales españolas tienen a Reino Unido como uno de sus principales mercados y están pendientes de la votación del Parlamento.
Theresa May vuelve a someter a votación su plan para el Brexit.
Theresa May vuelve a someter a votación su plan para el Brexit.
L. I.

Todo al Brexit. Las bolsas europeas comienzan a cotizar este martes los posibles escenarios que dejará la votación del Parlamento británico sobre la hoja de ruta para la desconexión europea de Reino Unido. Theresa May alcanzó el lunes un acuerdo con el jefe de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, para ofrecer un nuevo Brexit pactado en Londres. El Ibex 35, la referencia del mercado español, cerró este martes con caídas del 0,11%, hasta 9.161 puntos.

Entre las mayores subidas destacaron los ascensos de Arcelor Mittal (+1,5%) y Acerinox (+1,3%). La eléctrica Endesa subió un 1,2% al calor de la llegada de Sánchez-Calero a la presidencia de la compañía. Sabadell volvió a repuntar un 1%, recuperando parte del terreno perdido durante la semana pasada. Por el lado de los descensos, la hotelera Melia registró una caída del 2,6%, mientras que el grupo de aerolíneas IAG se dejó un 1,6%. El sector aéreo está en estado de shock después del veto en decenas de países a los aviones 737 de Boeing a raíz del accidente del domingo. Las acciones del grupo estadounidense han perdido un 10% en 48 horas.

Más Brexit....

"Todo parece indicar que las conversaciones sobre el asunto están en punto muerto y que, salvo sorpresa de última hora, la primera ministra Theresa May volverá a cosechar una nueva derrota", apuntan desde Link Securities. En este sentido, los movimientos más destacados de las últimas horas se están produciendo en el mercado de divisas. La libra subía frente al euro, aunque los analistas preven un desplome del tipo de cambio si de produce una negativa al Brexit.

El resto de los principales mercados del Viejo Continente han concluido la jornada con subidas del 0,23% en el caso del Ftse 100 de Londres y del 0,08% en el caso del Cac 40 de París. El Dax de Fráncfort se anotaba un descenso del 0,13%. La cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,1264 'billetes verdes' y, en el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española se ampliaba hasta los 112 puntos básicos, con una rentabilidad del 1,18%. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 66,69 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56,94 dólares.

Mostrar comentarios