El Brexit pasa factura a EasyJet en bolsa y arrastra al 'rojo' al resto de aerolíneas

  • El Stoxx Europe TMI Airlines, que recoge la cotización de las principales compañías del sector, sufre una caída en torno al punto porcentual. 
Avión de easyJet
Avión de easyJet
AIRBUS

El Brexit pasa factura a muchas compañías con presencia en Reino Unido. La última ha sido la aerolínea británica EasyJet, que ha comunicado unas previsiones más cautas de cara al segundo semestre del curso ya que la demanda de vuelos podría ser más baja de lo previsto, lo que presionaría también los precios de los billetes a la baja. 

La noticia no ha gustado al mercado. EasyJet es el título más bajista de la bolsa londinense al desplomarse cerca de un 10%, hasta las 1,01 libras por título, su nivel más bajo desde marzo de 2017. Además, ha arrastrado al 'rojo' al resto de aerolíneas ya que el Stoxx Europe TMI Airlines cae cerca de un 2,5% con Ryanair cayendo un 2,5%, IAG en torno al 1% y Lufthansa prácticamente plana. 

EasyJet no es optimista con las previsiones para el primer semestre. La aerolínea británica prevé que sus costes se disparen un 18,8% y entre en pérdidas al registrar números rojos por 275 millones de libras (320 millones de euros). No obstante, los ingresos podrían aumentar un 7,3% y alcanzar los 2.340 millones de libras (2.720 millones de euros). 

Johan Lundgren, consejero delegado de EasyJet, ha señalado que "de cara al segundo semestre estamos viendo una moderación en Reino Unido y en Europa, debido a la incertidumbre económica y las numerosas cuestiones aún sin resolver acerca del Brexit". 

El ejecutivo de la aerolínea británica ha destacado que la compañía está preparada, operativamente, para el Brexit y ha afirmado que seguirán volando como hasta ahora. Además, la firma ha establecido easyJet Europe con sede en Viena, lo que le permitirá operar vuelos en toda la Unión Europea, haya o no acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE. 

Mostrar comentarios