0,6% del capital 

Bridgewater sube su 'ataque' bajista en Santander y BBVA con 430 millones

El 'hedge fund' notificó a la CNMV que el pasado 11 de octubre de 2022 elevó ambas posiciones bajistas del 0,5% al 0,6% del capital de cada uno de los dos grandes bancos españoles.

Ray Dalio
Ray Dalio, fundador de Bridgewater
Archivo

El 'hedge fund' Bridgewater Associates ha incrementado su posición corta en el capital de Banco Santander y de BBVA hasta el 0,6% en ambos casos, según revelan los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hasta ahora, la posición corta de Bridgewater en Banco Santander era del 0,58%, mientras que en BBVA mantenía solo el 0,5%.

Ahora, la firma ha notificado que el pasado 11 de octubre de 2022 elevó ambas posiciones bajistas hasta el 0,6% del capital de cada uno de los dos grandes bancos españoles. La inversión a la baja es equivalente a más de 430 millones de euros. Si las acciones de BBVA y Santander caerán, el fondo ganará dinero mientras que si suben lo perderá.

Bridgewater Associates, fundado por Ray Dalio, es el único fondo con una posición corta significativa (superior al 0,5%) en ambas entidades. Recientemente abrió una posición similar en Caixabank aunque ha reducido por debajo de ese nivel en las últimas jornadas, según la CNMV.

Bankinter cuentan actualmente con ningún bajista significativo en su capital, mientras que en Sabadell se mantiene el bajista Citadel Advisors Europe Limited con un 0,51% desde el pasado 6 de septiembre.

A las 14.00 horas de este jueves, las acciones de BBVA cotizaban en un precio de 4,69 euros, con una subida del 2,35%, y las de Santander se situaban en un precio de 2,48 euros, con un repunte del 2,61%.

Mostrar comentarios