Valorada en 4.000 millones de dólares

Los reyes del K-pop debutan en bolsa con la salida de su discográfica Big Hit

Se espera que la empresa de entretenimiento surcoreana capte cerca de 820 millones de dólares en su estreno el 15 de octubre en la Bolsa de Seúl, en la mayor OPI de los últimos tres años. 

Grupo de K-pop BTS
Los reyes del K-pop debutan en bolsa con la salida de su discográfica Big Hit.
Europa Press

El grupo estrella del K-pop BTS se estrena en la bolsa surcoreana con la salida el próxmo 15 de octubre de Big Hit Entertainment, su agencia de representación y discográfica, valorada en 4.000 de dólares.  La compañía de entretenimiento que nació en 2005 supo aprovechar el éxito del grupo musical para lanzar su oferta pública inicial (OPI) y entrar al mercado KOSPI, uno de los principales índices de Seúl. 

Se sabe que los siete integrantes de BTS serán accionistas minoritarios de Big Hit Entertainment, con más de 68.300 acciones cada uno, en lo que es la mayor OPI del país en los últimos tres años. La oferta de acciones registró una demanda 1.000 veces mayor que la cantidad de títulos disponibles y el preció se fijo en 115 dólares, el máximo propuesto de cara a su aterrizaje en el KRX (Korean Exchange).

De acuerdo con este precio, se espera que la empresa capte cerca de 820 millones de dólares en su estreno el 15 de octubre en el que saldrán a la venta 7,1 millones de títulos. Se espera que esta salida a bolsa supere con creces los  grandes lanzamientos de otras empresas como Kakao Games, cuya demanda superó en 427 veces el número de títulos asignados para su estreno a principios de septiembre y SK Biopharmaceuticals Co., cuyas acciones se dispararon un 30% en su debut en bolsa a principios de julio. 

La empresa ha implementado una importante estrategia de crecimiento en los dos últimos años, lanzando una segunda 'boy band' Tomorrow X Together tras el pelotazo de BTS, y absorbiendo gigantes del K-pop como Source Music y Pledis Entertainment o a la desarrolladora de videojuegos Superb. Más del 40% de Big Hit pertenece su CEO y fundador, Bang Si-hyuk, un famoso productor que la revista 'Billboard' nombró una de las caras más influyentes de la música a nivel mundial en 2020. Y el 25% es de Netmarble Games, el mayor desarrollador de juegos para móvil del país asiático. 

Los fans también buscan formar parte de Big Hit

BTS lanzará su quinto álbum 'BE' el próximo 20 de noviembre y las expectativas son altas tras el éxito de su anterior sencillo 'Dynamite'. Los siete integrantes del grupo se han convertido los reyes del K-pop, género musical que ya traspasa las barreras del lenguaje y se ha convertido en un éxito mundial tras acaparar la atención de famosos como Dua Lipa, Steve Aoki y Diplo en los últimos años. 

Además, los seguidores de BTS, conocidos como el 'Army', ya hacen fila para hacerse con parte de las acciones de Big Hit y han utilizado las redes sociales para mostrar su apoyo al grupo surcoreano y a la salida a bolsa de la discográfica. El 'Army' se ha convertido en uno de los grupos de 'fans' más notorios del mundo por su importante presencia en las redes sociales, sobre todo en campañas sociales como la de 'Black Lives Matter', al que se le atribuye parte del reconocimiento internacional que ha logrado el género K-pop de la mano de los siete miembros de BTS. 

Mostrar comentarios