Buffett coloca a su 'delfín' al frente de la segunda aseguradora de coches de EEUU

Fotografía Warren Buffet para portada
Fotografía Warren Buffet para portada

El 'Oráculo de Omaha' mueve ficha... y todo movimiento suyo es seguido al milímetro por los mercados de todo el mundo. Warren Buffet ha colocado a su 'delfín', Todd Combs, al frente a GEICO, la segunda aseguradora de automóviles de EEUU y propiedad de Berkshire Hathaway. Lo ha hecho a raíz de la decisión del actual presidente y primer ejecutivo de la entidad, Bill Roberts, de jubilarse en 2020.

Combs, de 48 años, asumirá sus nuevas responsabilidades como consejero delegado de GEICO a partir del próximo 1 de enero. Asimismo, el que todos consideran como uno de los más firmes candidatos a ser el futuro sucesor de Buffett continuará gestionando una cartera de inversiones de 14.000 millones de dólares para la firma. 

"Todd cuenta con una sólida carrera en seguros", destacó Ajit Jain, vicepresidente de Berkshire Hathaway, destacando que el nuevo consejero delegado de GEICO ha sido gestor del vehículo inversor de Warren Buffett desde 2010. GEICO, fundada en 1936, es la segunda mayor compañía de seguros de automóviles de Estados Unidos, con más de 28 millones de vehículos asegurados y un total de 40.000 empleados.

La aseguradora es, de hecho, una de las inversiones más antiguas de Buffett, que data de 1951, cuando invirtió más de la mitad de su patrimonio neto en ella. Más tarde, Berkshire tomó el control total de GEICO en 1996, pagando 2.300 millones de dólares por el 49% de la firma que aún no poseía.

Buffett siempre ha puesto en valor el hecho de saber ejercer al mismo tiempo de buen inversor y de buen empresario, por lo que este movimiento sería visto como un modo de hacer que Combs amplíe su experiencia operativa. Junto a él, Ted Weschler, es considerado otro de los principales candidatos para suceder al multimillonario como director de inversiones de Berkshire.

Mostrar comentarios