Buffett carga contra Musk por sus tuits: "Si te equivocas, corriges al momento"

  • El 'Oráculo de Omaha' señala que "si las acciones suben como la espuma, hay que decir minutos después que me expresé mal al afirmarlo". 
El multimillonario inversor, Warren Buffett Foto: Efe
El multimillonario inversor, Warren Buffett Foto: Efe

Nuevo enemigo para Elon Musk, fundador de Tesla. Warren Buffett, el 'Oráculo de Omaha', ha criticado duramente al directivo del fabricante de coches eléctricos a raíz de sus tuits publicados en redes sociales en los que afirmaba contar con la financiación necesaria para excluir a la compañía de bolsa y tener como aliado al fondo de Arabia Saudí. Algo que finalmente no era así, sino todo lo contrario. 

El fondo que funciona con los recursos públicos de Arabia Saudí está a punto de cerrar un acuerdo con Lucid Motors, competidor directo de Tesla, lo que le asestó un duro golpe a la línea de flotación de la empresa fundada por Elon Musk. 

Las críticas de Warren Buffett han sido vertidas en una entrevista en el canal televisivo Fox Business, en la que destacaba que todos nos podemos expresar mal, pero destacaba que "si te equivocas, corriges al momento". 

El multimillonario estadounidense hacía constante mención al mensaje publicado en Twitter por Elon Musk al destacar que "estoy considerando privatizar Tesla a 420 dólares por acción". Además, recalcaba tener la  "financiación asegurada". 

El mensaje publicado en la red social hacía saltar las alarmas en Wall Street. De hecho, las acciones se dispararon con fuerza en el parqué y la SEC, organismo supervisor estadounidense, decidía suspender su cotización. Por ello, Warren Buffett señalaba que "si tienes unas acciones que suben como la espuma, hay que decir minutos después que me expresé mal al afirmar que tenía financiación asegurada y señalar que creo que puedo conseguir financiación". 

Warren Buffet, que había entrado en el capital de Apple por primera vez en su historia, afirmaba que le parecía una mala idea que la compañía fundada por Steve Jobs invirtiera en títulos del fabricante de vehículos eléctricos. Durante su entrevista señalaba que "apoyaría cualquier cosa que haga Tim Cook, pero creo que sería muy mala idea meterse en el negocio automovilístico", ya que "no es un negocio fácil". 

Mostrar comentarios