En el primer trimestre

Buffett refuerza su apuesta por Chevron en pleno auge de los precios del petróleo

La participación en la petrolera estadounidense ya es la cuarta mayor para el hólding Berkshire Hathaway con un valor de casi 26.000 millones de dólares. 

El empresario Warren Buffett
El empresario Warren Buffett
La Información

Warren Buffet, a través de su holding de inversión Berkshire Hathaway, elevó de manera significativa su apuesta por la petrolera Chevron en pleno aumento de los precios del crudo. La compañía estadounidense, que registra un rally superior al 30% desde enero en bolsa, ya representa la cuarta mayor participación de Buffet según sus resultados trimestrales publicados este  fin de semana. 

Buffett invirtió por primera vez en Chevron en el tercer trimestre de 2020 y las compras del denominado 'Oráculo de Omaha' se han quintuplicado en los tres primeros meses del año. La inversión registraba hasta marzo un valor de 25.900 millones dólares (casi 25.000 millones de euros).

Pero, además de Chevron, Buffet ha comprado acciones preferentes de Occidental Petroleum por un valor de 10.000 millones de dólares en inversiones adicionales. En su caso, la revalorización anual roza el 80%. Los movimientos entre enero y marzo revelan una apuesta clara por las compañías del sector energético. Solo en el sector petrolero, Berkshire Hathaway alcanza los 40.000 millones de dólares de valor de sus inversiones. La industria se ha visto impulsada por los elevados precios actuales en plena crisis energética y se desmarca de las fuertes pérdidas que registran los principales índices de Wall Street. 

La mayor participación de Berkshire Hathaway continúa siendo Apple, cuya inversión supera los 159.000 millones de dólares. Bank of America y American Express fueron las otras dos grandes participaciones, con un valor de 42.600 millones de dólares y 28.400 millones de dólares, respectivamente. A ellas les sigue Chevron

Mostrar comentarios