Perspectivas 2023

Buy & Hold pone en la diana a la renta fija: "Es el mejor momento en 10 años"

La gestora independiente asegura que "nunca había visto tantos emisores de buena calidad crediticia" con rentabilidades cercanas al doble dígito tras el golpe del pasado ejercicio por el alza de los tipos de interés. 

Buy & Hold pone en la diana a la renta fija
Buy & Hold pone en la diana a la renta fija: "Es el mejor momento en 10 años". 
EUROPA PRESS

Los inversores se encuentran ante la "mejor oportunidad" para apostar por la renta fija de la última década. Así lo asegura el consejero delegado y gestor de la firma Buy & Hold, Rafael Valera, quien defiende que este mercado cuenta con un volumen de emisores de alta calidad crediticia inédito con "rentabilidades próximas a doble dígito"

Durante la presentación de la carta semestral, Valera ha destacado que cuentan con posiciones en 53 emisores, entre las que se encuentran Cajamar e Ibercaja, con un peso en su cartera del 9% y del 6%, respetivamente. La gestora independiente ha puesto en valor la mejora de la solvencia del citado grupo cooperativo en los últimos años, con una tasa de morosidad que apenas llega al 3%. 

A este respecto, ha desvelado que el cambio de tono por parte de los bancos centrales les tomó por sorpresa, con la "cartera invertida". Dentro de la renta fija, se decantan por la deuda corporativa, ya que ofrece una rentabilidad de alrededor el 7%, frente a los gubernamentales, que alcanza el 3,5% aproximadamente. 

Sobre la renta variable, Buy & Hold ha destacado su apuesta por las compañías de pequeña capitalización. Se trata de valores que cotizan a un nivel tan barato que hay que remontarse a la crisis financiera de 2008 para encontrar unos precios similares. Este motivo les lleva a seguir la pista a las 'small caps' por debajo de los 3.000 millones de capitalización. "Hacía muchos años que no éramos tan optimistas", señalan.

Esta apuesta se produce después de las correcciones que han experimentado las compañías tecnológicas y que tenían gran peso en sus fondos. Si bien creen que estas mantendrán el crecimiento, su batacazo en bolsa les ha llevado a modificar la composición de la cesta. Tras la venta de su posición en Visa y la reducción de sus acciones en Paypal o Accenture, se ha reforzado en CIE Automotive, Ryman Healthcare y Fluidra. 

Después de que los tres fondos con los que opera cerrasen 2022 con rentabilidades negativas, confían que su cartera de renta variable se revalorice hasta un 100% de aquí a 2025. En lo que va de año, ya sube un 15% y cuenta con un patrimonio de 270 millones de euros. De sus tres vehículos inversores, B&H Equity ha sido el que más ha caído, con un desplome del 24,6%. B&H Flexible, por su parte, se ha acusado un recorte del 16,9%, mientras que B&H Bonds ha retrocedido un 8,6%. 

Mostrar comentarios