Buy&Hold toma posiciones en Prosegur Cash: las caídas le dan un precio atractivo

  • La empresa de transporte de efectivo tiene un gran papel en un sector con grandes barreras de entrada y donde es número uno o dos en donde opera.
Furgón de Prosegur Cash
Furgón de Prosegur Cash

La gestora Buy&Hold ha realizado su informe del mes de mayo y ha analizado la evolución de sus fondos de inversión. De momento, y a pesar de que "mayo ha sido un mes convulso y volátil", tal y como ha señalado Rafael Valera, CEO de la firma, sus fondos se comportan en positivo en el año. El B&H Acciones Europa avanza un 2% mientras que el B&H Flexible se anota un 1%. 

En su informe mensual, la gestora ha señalado que la formación de un gobierno populista en Italia, junto a la moción de censura en España, han provocado tensiones en la zona euro, que no veíamos desde el 2015 con el referéndum de Grecia. "Esto ha provocado fuertes caídas en las bolsas europeas frente a ligeras subidas en EEUU". El efecto en los mercados de renta fija ha sido un aumento en los diferenciales de la deuda italiana y en menor medida de la periférica, principalmente griega y portuguesa. La deuda española también se está viendo afectada pero en menor medida que en el resto de países periféricos.

El escenario invita a aplicar cambios. En renta variable, han aprovechado las correcciones para aumentar peso en algunas posiciones y para entrar en nuevas acciones. Destacan por ejemplo la entrada en cartera de Prosegur Cash, empresa dedicada al transporte de efectivo, sector con importantes barreras de entrada y donde es el número uno o dos en todos los mercados donde opera. "Aunque la empresa nos parecía muy interesante, no teníamos el suficiente potencial de subida, pero la caída del 20% en la cotización nos ha dado la oportunidad de entrar a un precio atractivo", destaca la gestora. 

En renta fija, la gestora ha aumentado posiciones en bonos corporativos italianos, destacando la compra de bonos de Moby, operador de ferrys número uno en Europa, el cual tiene una adecuada situación financiera, con un ratio de deuda sobre ebitda de tres veces y con resultados crecientes en los últimos años. Además, en caso de quiebra, el bono cuenta con la garantía de sus 50 ferrys, que tienen un valor superior a dos veces la deuda senior. Como principal incertidumbre sobre la compañía pesa la investigación de la Comisión Europea por ayudas concedidas por el Estado Italiano a la compañía. Estas posiciones en bonos italianos se han cubierto vendiendo futuros sobre el bono italiano a 10 años, como medida de protección.

La gestora Buy&Hold está aprovechando las correcciones para comprar más barato. En el pasado mes de abril, la gestora aprovechaba la crisis de Facebook para aumentar posiciones en las dos compañías tecnológicas en las que están invertidos desde el nacimiento del fondo, Alphabet (Google) y Facebook, al considerarla "más como empresas de publicidad". Además Además, han mantenido sus posiciones en dos de las principales agencias mundiales de publicidad (Publicis y WPP), que han vivido su crisis particular con la expulsión en el caso de WPP de su CEO y fundador, y donde el castigo "nos parece que ha sido excesivo dejando las acciones a unos precios muy atractivos".

Mostrar comentarios