Acuerdo con Meta

Buzzfeed sube un 120% en bolsa: usará inteligencia artificial para contenidos

Las acciones del grupo de medios, dueño del Huffintong Post, explora la generación de contenidos automáticos a través de inteligencia artificial y cierra un acuerdo como proveedr

Logo de BuzzFeed.
Logo de BuzzFeed.
EP

El rey del 'clickbait' se arrima también a la fiebre por la inteligencia artificial desatada por el lanzamiento de herramientas como ChatGPT o Dall-e de OpenAi. BuzzFeed, dueña de cabeceras como The Huffington Post, se está disparando en bolsa este jueves hasta un 170% después de que se hayan filtrado sus planes para el uso de estas tecnologías y después de cerrar un contrato millonario con Meta (Facebook, Instagram) como proveedor.

En ambos casos, el diario The Wall Street Journal (WSJ) informa que la empresa está explorando el uso de herramientas de OpenAi para mejorar sus cuestionarios y generar otros contenidos personalizados para su audiencia. Según el periódico, en una memorando dirigido a la plantilla, el editor de Buzzfeed, Jonah Peretti, señala que planea utilizar más IA en las operaciones editoriales y comerciales de la empresa en este 2023. 

Peretti considera que la inteligencia artificial ayudará en unos años a "crear, personalizar y animar el contenido en sí mismo", en lugar de solo curar (resumir y editar) el contenido existente. Previamente, el Journal (WSJ) también informaba de un acuerdo de Buzzfeed con Meta Platforms, propietaria de Facebook e Instagram, para proveerle de contenido que crea para estas plataformas por valor de unos 10 millones de dólares.

BuzzFeed salió a bolsa en 2021 a  finales de 2021 al fusionarse con un fondo de cheque en blanco (SPAC). La compañía compró a la operadora Verizon algunas de las cabeceras de la antigua Yahoo como The Huffington Post. La acción acumulaba un desplome del 44% en bolsa en los últimos 12 meses, mientras que el S&P 500 solo ha caído un 7%.

Entre ambas noticias, publicadas por un periodista humano, las acciones de BuzzFeed se colaron entre las tres acciones más populares y demandadas del día en el bróker de Fidelity, según informa 'Reuters'. La empresa de medios valía apenas 132 millones de dólares en bolsa en el arranque de la sesión bursátil pero en cuestión de pocas horas rondan los 350 millones.

Mostrar comentarios