Vale más de 150.000 millones

La empresa propietaria de TikTok disparó sus ingresos un 111% en 2020

ByteDance, tecnológica china, mantuvo un crecimiento destacado pese al veto de Donald Trump a la aplicación de vídeos cortos durante su mandato.

Logo TikTok
Logo TikTok
Europa Press

ByteDance, la tecnológica china propietaria de TikTok, duplicó sus ingresos en 2020, un año marcado por los confinamientos por la pandemia y pese al veto de Donald Trump durante su mandato. En concreto, según informa el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), que cita documentos internos de la empresa, su facturación alcanzó los 34.300 millones de dólares (28.704 millones de euros), un 111% superior a los registrados un año antes.

Según una circular interna citada por ese rotativo, los beneficios brutos también se dispararon tras aumentar un 93%, hasta unos 19.000 millones de dólares (15.899 millones de euros). Estos buenos resultados se reflejan en su valoración. Pese a no cotizar en bolsa, una ronda de financiación a finales del año pasado, valoró a la firma en unos 180.000 millones de dólares (150.627 millones de euros).

Sin embargo, la tecnológica registró unas pérdidas netas de 45.000 millones de dólares (37.657 millones de euros) por ajustes contables efectuados por la empresa por un aumento en el valor de sus acciones preferentes convertibles y amortizables, algo que, según WSJ, es habitual entre las empresas emergentes cuya valoración se dispara.

A finales de diciembre, ByteDance acumulaba unos 1.900 millones de usuarios activos mensuales en todas sus plataformas, que incluyen, entre otras, a TikTok y a su versión para China, Douyin.

Aunque todavía no se ha producido ninguna confirmación al respecto, en los últimos meses se han publicado informaciones que apuntan a que ByteDance estaría planteándose salir a bolsa en Hong Kong o en Nueva York.

TikTok fue una de las aplicaciones que el Gobierno estadounidense, durante el mandato de Donald Trump, señaló como posible peligro para la seguridad nacional, emitiendo una orden para prohibirla que, sin embargo, fue revocada este mes por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden. No obstante, Biden emitió una orden ejecutiva para revisar las aplicaciones que EEUU considera controladas por otras potencias rivales.

Mostrar comentarios