Seaya Ventures III

Beatriz González (hija de FG) lanza otro fondo más tras invertir en Cabify o Glovo

  • La hija del expresidente de BBVA Francisco González busca superar el éxito de su segundo producto de capital riesgo, que captó cien millones. 
Beatriz González, fundadora de Seaya Ventures
Beatriz González, fundadora de Seaya Ventures

Seaya Ventures, la firma de inversión de Beatriz González, hija del expresidente de BBVA Francisco González, ha redoblado su apuesta por el mundo de las startups, con inversiones en grandes 'unicornios' como Cabify o Glovo. La gestora ha lanzado su tercer fondo de capital riesgo, bautizado como Seaya Ventures III, que ha sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 24 de enero. De hecho, se produce poco más de tres años después de que lanzara el segundo y lo tuviera que cerrar tras la gran acogida al lograr el objetivo de captar 100 millones de euros. 

Con este nuevo fondo de capital riesgo, Seaya Ventures conseguirá aumentar sus activos bajo gestión de manera notable. Con el primer vehículo, registrado en abril de 2013, lograba captar 57 millones de euros y con el segundo levantaba 102 millones. Con este tercero, y aunque desde la compañía han declinado hacer comentario, batirá la cuantía del segundo y disparará hasta, como mínimo, los 260 millones de euros sus activos gestionados en algo menos de siete años. De hecho, es uno de los grandes accionistas de Cabify, de ahí que Beatriz González cuenta con un 'sillón' en el consejo de administración. 

Fuentes del mercado sí ha confirmado que está dentro de las firmas que han acudido a la convocatoria del 'Fond-ICO' junto a alrededor de otra veintena de compañías. Axis, la sociedad de capital riesgo del Grupo ICO, inyecta dinero a fondos (el año pasado fueron 166 millones) con el objetivo de promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada, que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo. Este fondo de fondos, según recoge el Instituto de Crédito Oficial, será el catalizador de la creación de más de 40 nuevos fondos privados de capital riesgo, que serán gestionados por gestores privados con presencia en España y que movilizarán un total de 3.000 millones de euros. 

El segundo fondo de capital riesgo de Seaya Ventures había invertido en Glovo, The Hotels Network, Coverfy, Clicars o los patinetes eléctricos de Movo, entre otros. El éxito del segundo fondo lo explica el que "todos los inversores en Seaya I han regresado e invertido en Seaya II, lo que demuestra su confianza en el equipo directivo". Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre la firma inyectaba dos millones de euros en Wallbox, una empresa dedicada a la creación de sistemas inteligentes de carga para vehículos eléctricos. 

Recientemente, una de sus grandes participadas como la compañía de entrega de pedidos Glovo anunciaba que había captado 150 millones de euros gracias, principalmente a Mubadala. El fondo de Abu Dabi lideraba la última ronda de financiación, en la que también participaban otros accionistas del 'unicornio' como son Dranke Enterprises, Idinvest y Lakestar.

Seaya Ventures, fundada en 2013 y con sede en Madrid, ha dado respaldo financiero a numerosas startups de España, Europa y América Latina. Estas inversiones han tenido carácter de largo plazo y tienen el objetivo de ayudar a las compañías a crecer en ambos continentes. Por tanto, ha dado tanto inversiones para empresas tecnológicas en etapas tempranas como para etapas posteriores en Estados Unidos y Asia. 

Beatriz González, fundadora de Seaya Ventures, destacaba tras el cierre del segundo fondo de capital riesgo que "nuestro objetivo es apoyar a los mejores fundadores para que sus empresas se conviertan en líderes regionales y globales". Además, proseguía que "el compromiso y alineación con los fundadores crea un círculo virtuoso de colaboración, crecimiento y rentabilidad para los negocios y para nuestros inversores". 

Beatriz González cuenta con una dilatada trayectoria en el capital riesgo de nuestro país y es presidenta del comité de Capital Riesgo de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI). Ha trabajado en Morgan Stanley, Excel Partners, Darby Investments (filial de Franklin Templeton) y Fonditel. En la gestora de fondos de pensiones de Telefónica trabajó como responsable de capital riesgo e invirtió en numerosos proyectos de promotoras inmobiliarias, dando desde la firma el salto hasta crear su propio proyecto empresarial. 

Mostrar comentarios