Se suma a otros clubes

El Cádiz CF lanza su token y ofrece a los jugadores cobrar el salario en 'criptos'

De esta forma, el club se une a otros que cuentan con su propio token, como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en España o la Juventus en Italia, entre otros equipos

Los jugadores del Cádiz CF celebran el primer gol marcado por Juan Cala (c), durante el partido de Liga en Primera División contra el Valencia.
El Cádiz CF lanza su token y ofrece a sus jugadores cobrar el salario en 'criptos'
EFE

El Cádiz CF se convierte en una de las primeras empresas que ofrece a sus empleados cobrar el sueldo en criptomonedas. El club ha lanzado, en colaboración con Jobchain, su propio token, JOBs, y dará la opción a sus jugadores de cobrar una parte de su salario con este activo, según ha anunciado el club este jueves.

Las plataformas en las que se puede comprar el token son, actualmente, Bittrex, Digifinex, Probit y LAToken. Además, la plataforma Jobchain, que pone en contacto a empresas con profesionales y les permite recibir sus retribuciones en la criptodivisa que elijan, ha llegado a un acuerdo con el Cádiz CF para ser el patrocinador oficial para la temporada 2021-2022.

De esta forma, el club se une a otros que cuentan con su propio token, como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en España o la Juventus en Italia, entre otros equipos. En el caso de los italianos, su token les permite también votar una serie de decisiones relacionadas con el club, como cuál será la canción que se cantará cuando el equipo marque un gol. El pasado mes de mayo, la Real Federación Española de Fútbol anunció un acuerdo con la empresa turca Bitci para lanzar su propia criptomoneda, la selección nacional se convirtió así en la primera a nivel mundial en hacerlo.

El anuncio del Cádiz CF se produce en pleno 'boom' de la tecnología blockchain a nivel global, con un uso cada vez más extendido de las criptomonedas y de los NFT en el arte o el coleccionismo, pero además cuando los clubes de fútbol vienen registrando problemas económicos derivados de las medidas restrictivas impuestas para atajar el avance de la pandemia de coronavirus. 

Mostrar comentarios