CAF amplía su contrato con la holandesa NS por 400 millones y la acción lo celebra

  • Por su volumen e importe se trata de uno de los mayores proyectos obtenidos por la compañía en toda su historia
Fwd: Caf Resultados 1Er Semestre 2018
Fwd: Caf Resultados 1Er Semestre 2018
EUROPA PRESS

Los accionistas de CAF dan su visto bueno esta mañana a la ampliación del contrato que la firma de transporte ha logrado con la holandesa NS por 400 millones de euros. La acción se dispara cerca del 3% en el Mercado Continuo hasta los 35,15 euros por título. Por su volumen e importe se trata de uno de los mayores proyectos obtenidos por la española en toda su historia

La extensión del acuerdo comprende el suministro de 302 coches de pasajeros pertenecientes a la plataforma CIVITY (50 trenes de 3 coches y 38 trenes de 4 coches). Actualmente, CAF ya está suministrando unidades similares, bajo el contrato firmado con NS en 2014, por un importe aproximado de 500 millones de euros. Se trata de trenes que ya están en servicio en Holanda.

NS es el operador estatal holandés, propiedad del Estado, y una de las empresas líderes del sector del ferrocarril de Europa. La plataforma CIVITY desarrollada por CAF se especializa en trenes de piso bajo para servicios de Cercanías, Intercity y Regionales y está siendo muy demandada en el mercado Europeo. De hecho la firma ha desarrollado ya proyectos de este tipo en Reino Unido e Italia. Los trenes circularán en toda Holanda para los servicios denominados "Sprinter".

Con una velocidad máxima de 160 km/h, las unidades están configuradas para transportar pasajeros de forma rápida en distancias relativamente cortas, disponiendo además de zonas de primera clase junto a la cabina del conductor. El volumen global de todo el contrato representa por su número de unidades e importe, uno de los mayores obtenido por CAF a nivel internacional, así como uno de los más importantes de su historia.

A lo largo de este año CAF ha obtenido contratos por un valor superior a los 2.500 millones de euros. Entre ellos destacan los proyectos de tranvías para las ciudades de Oslo, Lund, Lieja y Sidney, unidades de metro para Amsterdam y Barcelona, el suministro de unidades diésel para Translink (Irlanda del Norte) y la franquicia Wales & Borders en el Reino Unido.

A todos ellos se suman varias ampliaciones de contratos ya firmados para las ciudades de Nápoles, Luxemburgo, Friburgo y el operador Arriva UK, así como contratos en el área de servicios y otros negocios.

Mostrar comentarios