Caídas en Asia con la tensión comercial y el peor dato de servicios en China y Japón

El Nikkei cae tras la revisión a la baja del PIB japonés
El Nikkei cae tras la revisión a la baja del PIB japonés

La incertidumbre sobre qué deparan las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se suma esta mañana a unos datos del sector servicios peor de lo previsto, que confirman la desaceleración económica en China y en Japón. Con estos mimbres y la amenaza del presidente Donald Trump con imponer nuevos aranceles por 3.500 millones de euros, ahora a Europa, han llevado a los inversores a volver a apostar por la cautela. Esto no impidió anoche a los principales índices de Wall Street cerrar con un suave avance y mantenerse en zona de máximos históricos. Hoy el principal mercado del mundo abrirá solo media sesión al ser víspera del Día de la Independencia

El Nikkei de Tokio se deja al cierre un 0,59% y despide sesión en los 21.607 puntos. El índice de Shangai y el China A50 retroceden alrededor del 1%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong retrocede tres décimas. Por su parte, el Kospi surcoreano desciende un 1,2%. 

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo ha vuelto a pinchar en las últimas horas pese al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para mantener el recorte de la producción hasta marzo del año que viene. Las dudas sobre la situación económica y la batalla arancelaria pueden más. A esta hora, los futuros del crudo ligero West Texas para entrega en agosto se pagan a 56,4 dólares. Mientras que los del barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza a 62,59 dólares. En ambos casos se mueven ligeramente al alza. 

En lo que respecta a las divisas, el dólar vuelve a ceder terreno frente al yen japonés y su cambio se aproxima de nuevo a los mínimos del año, en 107,62 unidades. Al mismo tiempo, gana peso frente al yuan chino y su cruce queda establecido en 6,88 unidades. 

Mostrar comentarios