En captación y rentabilidad

CaixaBank y Buy & Hold despuntan en el mercado de fondos de inversión en julio

El patrimonio de los fondos de inversión se incrementó un 1,16% el mes pasado, en 3.616 millones de euros, de acuerdo con los datos que ha publicado este martes Vdos

Facebook, Thryv Holdings... Las manos fuertes ya tienen apuesta en Wall Street
CaixaBank y Buy & Hold encabezan la actividad de fondos de inversión en julio
Pixabay

CaixaBank, como entidad que mayores captaciones obtuvo, y Buy & Hold, como la que más rentabilidad registró, han sido los dos nombres que han despuntado en el negocio de los fondos de inversión a lo largo del pasado mes de julio. El patrimonio de estos productos registró ese mes un aumento de 3.616 millones, equivalente a un 1,16%, con lo que el total se sitúa en 314.299 millones de euros a cierre de ese mes. 

De acuerdo con los datos publicados por Vdos este martes y de los que se hace eco Europa Press, el incremento viene motivado, principalmente, por captaciones netas por valor de 2.849 millones de euros, a lo que se suma el rendimiento positivo de las carteras por valor de 767 millones de euros.

La captaciones netas se concentraron principalmente en los grupos bancarios, con 2.716 millones de euros, seguidos por los grupos internacionales, con 269 millones, si bien son las sociedades cooperativas de crédito las que tuvieron un mayor crecimiento patrimonial, con el 1,73%. Por categorías, las mayores captaciones netas se canalizaron por la de Monetario euro plus, con 760 millones, seguida de la de Mixto flexible, con 583 millones. Por el contrario, la categoría de RV garantizado registró reembolsos por 385 millones de euros.

El liderato de la banca en cuota de mercado

Los bancos mantuvieron su posición líder en el mercado con una cuota del 74,82% y 235.169 millones de euros gestionados, seguidos de los grupos internacionales e independientes, con el 9,03% y el 8,9%, respectivamente. Por grupo, CaixaBank es el banco que mayores captaciones obtuvo, con 786 millones, seguido de BBVA y Kutxabank, con 370 y 270 millones, respectivamente, mientras que Credit Suisse sufrió reembolsos por 28 millones de euros.

CaixaBank es, además, la entidad con mayor importe gestionado, con 78.838 millones y una cuota del 25,08%, seguida de Banco Santander, con 49.598 millones y una cuota del 15,78%. Buy & Hold fue la gestora independiente que registró un mayor avance con un 1,41%, seguido de Anattea Gestión, con un 1,26%, en tanto que entre las principales destaca Gestinfonsa, con un avance del 0,62%, y BBVA AM, con un 0,57%. 

Por categorías, la sectorial de Inmobiliario indirecto fue la más rentable a lo largo del mes de julio, con un 4,13%, seguido de la Ecología, con un rendimiento del 3,65% , mientras que por el contrario RVI China registró un descenso del 9,46%.

Mostrar comentarios