CaixaBank sube al ser de las favoritas de Credit Suisse y mejorar Fitch su rating

  • La agencia de calificación ha mejorado un escalón su nota crediticia mientras que el banco suizo le ha aumentado un 22% su precio objetivo. 
CaixaBank establece un plan de ayudas para los afectados por las inundaciones
CaixaBank establece un plan de ayudas para los afectados por las inundaciones
CAIXABANK - Archivo

CaixaBank ha sido uno de los títulos más alcista del Ibex 35 este martes. La entidad catalana ha rebotado un 1,95%, por encima del 0,7% que avanza su selectivo, por lo que el precio de sus acciones se sitúa en los 3,915 euros y aleja la posibilidad de que entre en terreno negativo durante este año. 

El motivo de la fuerte subida es doble. La agencia de calificación Fitch ha mejorado su rating para el banco catalán mientras que Credit Suisse ha situado a la entidad presidida por Jordi Gual dentro de sus valores favoritos de europea, lo que el mercado ha recibido de manera muy satisfactoria. 

El lunes, tras el cierre de la bolsa española, Fitch revisaba un escalón al alza la calificación crediticia (rating) de CaixaBank, desde BBB hasta BBB+ y ha situado la perspectiva de dicho rating en 'estable'. Además, eleva un escalón su deuda senior preferente, su deuda senior no preferente y su deuda subordinada lower tier 2. 

La mejora coincide con la salida de CaixaBank de Repsol. La entidad catalana vendía un 9,36% del capital de la petrolera para hacer caja y romper una alianza histórica. Además, la desinversión le permite obtener un montante superior a los 2.500 millones, aunque registrará una pérdida neta de 450 millones en los resultados del tercer trimestre que prevé recuperar cuando complete la operación.

Credit Suisse también daba su respaldo a la marcha de CaixaBank en el parqué. El banco de inversión suizo incluía a la empresa dirigida por Gonzalo Gortázar entre su lista de acciones europeas favoritas y, además, elevaba notablemente su precio objetivo al pasar de los 3,5 euros hasta los 4,3 euros por acción. 

La mejora de precio objetivo, que es superior a un 22%, le ha añadido más recorrido al banco. En el caso de que se cumplan las previsiones de la entidad suiza, CaixaBank podría avanzar cerca de un 10%. Además, la nueva valoración se sitúa ligeramente por debajo de la del consenso de mercado, que fija su precio objetivo en los 4,6 euros y le da un potencial a doce meses próximo al 17,5%. 

Mostrar comentarios