Valorado en 130 millones

Caixabank recibe el primer gran 'corto' sobre su acción en más de cinco años

El 'hedge fund' Marshall Wace despliega la primera posición corta sobre el banco participado por CriteriaCaixa y el Estado desde que se produjo la fusión con Bankia.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.
ROBER SOLSONA / Europa Press

El fondo bajista Marshall Wace, propiedad de KKR, ha aflorado una posición corta del 0,5% en CaixaBank, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La posición está valorada en unos 130 millones de euros a los precios de mercado actuales.

Se trata de la primera posición significativa de un 'hedge fund' sobre el capital del banco desde 2017, cuando AQR Capital Management redujo su apuesta 'en corto' por debajo del 0,5%. Cabe destacar que la CNMV solo notifica las posiciones que son iguales o superiores al 0,5%.

Esta no es la única posición corta del fondo británico en una empresa del Ibex 35: en Ferrovial, aumentó una posición del 0,810% el pasado 27 de septiembre; en Fluidra, elevó su posición al 0,940% el 29 de septiembre.

En cuanto al sector financiero, tras la notificación de Marshall Wace, Bankinter es la única entidad sin posiciones cortas destacadas. El fondo Bridgewater mantiene una apuesta 'en corto' del 0,59% en Banco Santander desde mediados de julio y del 0,5% en BBVA desde agosto. Por su parte, Citadel notificó una posición del 0,51% en Sabadell el 6 de septiembre.

Mostrar comentarios