En bolsa europea

S&P Dow Jones impulsa la lucha contra el cambio climático y lanza dos índices más

Reunión de alto nivel de la Cumbre del Clima
Reunión de alto nivel de la Cumbre del Clima
Europa Press

S&P Dow Jones Indices ha anunciado este lunes el lanzamiento del S&P Eurozone LargeMidCap Paris- Aligned Climate Index y el S&P Eurozone LargeMidCap Climate Transition Index, dos nuevos índices que resaltan la importancia del clima y la sostenibilidad, temáticas que ganan cada vez más importancia para los inversores y las gestoras de fondos. 

Estos índices tienen como referencia los objetivos climáticos fijados en el Acuerdo de París o el índice de referencia de transición climática de la Unión Europea, que aspira a reducir la huella de carbono, según lo especificado por el grupo de expertos técnicos de Finanzas Sostenibles de la UE en su informe final de septiembre de 2019 sobre los puntos de referencia climáticos y de divulgación ESG. 

La UE ha creado clasificaciones y estándares no solo para cumplir con los objetivos de reducción, "sino también para crear oportunidades que surgirán a medida que las economías europeas hagan la transición hacia menos emisiones de carbono, resistente al clima y más eficiente en recursos", según señalan desde S&P. 

Reid Steadman, director global de índices ESG de S&P Dow Jones Indices, ha señalado que "existe una urgencia creciente en Europa y en todo el mundo para identificar soluciones que aborden las consecuencias a las que tienen que hacer frente las empresas e instituciones debido al cambio climático. Nuestro índices brindan transparencia con respecto a estas consecuencias y estrategias de inversión que abordan los riesgos y las oportunidades del cambio climático". 

Los dos nuevos índices bursátiles miden la evolución de los valores seleccionados del índice S&P Eurozone LargeMidCap que son compatibles con un escenario climático de calentamiento global de 1,5 ºC y para cumplir con otros objetivos centrados en el cambio climático. 

Estos dos nuevos índices se unirán a otros que tiene previsto lanzar S&P Dow Jones Indices. La firma trabaja en otros productos financieros que cumplan los objetivos del Acuerdo de París o de transición climática en sus otros índices regionales o específicos en países de gran tamaño como los utilizados en Europa, Estados Unidos u otros países de mercados desarrollados. 

Mostrar comentarios