Cambio sorpresa en el Ibex Small: Audax sale del índice y entra la vasca Solarpack

  • El comité asesor de BME para la gestión de los índices Ibex saca el indicador a Audax Renovables y mete en su lugar a la debutante en bolsa Solarpack.
Toque de campana en Bolsa de Solarpack
Toque de campana en Bolsa de Solarpack
SOLARPACK

El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex, una suerte de grupo de sabios que dicta quien forma parte o no de los índices de bolsa española de la empresa BME, ha decidido excluir del Ibex Small Cap a Audax Renovables e incorporar en su lugar a la vasca Solarpack. La próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex se ha fijado el próximo 13 de junio de 2019.

En el Small Cap, Audax dejará de pertenecer al índice, del que pasará a formar parte Solarpack, cuyo coeficiente aplicable será el 40% y el número de acciones a efectos del cálculo del índice, 13,3 millones. En su reunión de seguimiento, el comité ha decidido mantener la composición actual de los componentes de los índices Ibex 35 e Ibex Medium Cap, al no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa.

En cuanto a los coeficientes aplicables en función del capital flotante de cada valor, no se realizará ningún cambio, y el ajuste del Ibex Small Cap se realizará al cierre de la sesión del próximo 15 de marzo, por lo que las modificaciones entrarán en vigor a partir del 18 de marzo. La sorpresa por la incorporación de Solarpack al índice se produce por la baja actividad bursátil que registra y porque debutó en diciembre, hace apenas tres meses, tiempo que se aventura corto para su inclusión en el índice.

La empresa de renovables está controlada por la familia Galíndez (48%) y cuenta entre sus socios de referencia con Onchena (Ybarra Careaga), con el 6,5% del capital, o Santander AM (5,5%), la gestora de fondos del banco que dirige Ana Botín.

Solaparck debutó en bolsa el 5 de diciembre en una OPS (venta de acciones nuevas previa ampliación de capital) en la que captó 100 millones de euros con una valoración 100% de 266 millones. Desde su debut a 8,3 euros, sus acciones se han revalorizado 40%.

Mostrar comentarios