Camisetas, tazas... Tesla celebra en bolsa que vende accesorios a través de Amazon

  • El fabricante de vehículos eléctricos abre un nuevo espacio de comercio electrónico fuera de su propia web para vender 'merchandising' y accesorios.
Elon Musk, el visionario presidente de Space X y Tesla
Elon Musk, el visionario presidente de Space X y Tesla
FLICKR - Archivo

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, está celebrando este martes en bolsa que comenzará a vender a través de Amazon un amplio abanico de accesorios y 'merchandising' de la compañía. Sus acciones suben un 2,7% en Wall Street tras difundirse su espacio en el gigante de comercio electrónico. En su nueva tienda se pueden encontrar desde camisetas a cepillos de dientes eléctricos, fundas para el iPhone, tazas o juguetes. 

La apertura de un espacio propio a través de Amazon, la mayor empresa de comercio electrónico en EEUU, abre el canal de ventas de Tesla para este tipo de productos, hasta ahora solo disponibles en su propia web. El pasado año, la compañía fundada por Elon Musk llegó a un acuerdo con la minorista Home Depot para vender baterías y productos relacionados con la eficiencia energética, aunque este acuerdo terminó.

La marca estadounidense de vehículos eléctricos busca nuevas fuentes de ingresos con las que compensar su falta de rentabilidad. Y para ello no ha dudado en echar manos de sus fans, que son legión por todo el mundo. La semana pasada, Tesla presentó sus resultados anuales. La compañía registró unas pérdidas netas atribuidas de 976 millones de dólares (856 millones de euros al cambio actual) en el conjunto de 2018, lo que supone reducir un 50% los 'números rojos' contabilizados en 2017.

Mostrar comentarios