Crisis de la Covid-19

Capital Group ve una oportunidad en los 'ángeles caídos' del crédito empresarial

La gestora de los American Funds considera que las empresas que han sufrido rebajas de rating de 'grado de inversión' a 'bono basura' se recuperarán en cuanto amaine la crisis de la Covid-19.

Capital Group, la gestora de los America Funds, tiene 6.600 millones de euros invertidos en Telefónica, Santander e Inditex (Foto: iStockphoto)
Capital Group, uno de los grandes inversores del Ibex 35

Capital Group, el gigante de la gestión de activos, considera los bonos de 'grado de inversión' que han sido degradados durante la crisis del Covid-19 hasta alto rendimiento o 'basura' (por debajo de BB+), conocidos en la jerga inversora como 'ángeles caídos', presentan una oportunidad y se convertirán en una temática de inversión dominante en los próximos dos años.

Con la pandemia del Covid, la gestora estima que este año y el próximo, bonos de grado de inversión con un valor de unos 500.000 millones de dólares (unos 440.000 millones de euros) podrían asistir a una rebaja de rating que los sitúe en la categoría de 'high yield', ya que "las agencias de calificación son ahora más agresivas en comparación con crisis anteriores".

Con el tiempo, este tipo de emisiones tienden a superar el índice general de alto rendimiento, explica el director de inversión de renta fija de Capital Group, Jeremy Cunningham, que ve a estos 'ángeles caídos' "más como una oportunidad que como un riesgo".

En concreto, la gestora señala que muchas empresas de sectores como el energético, el automovilístico, el industrial, el de materiales y el de consumo cíclico son "buenos candidatos para volver al grado de inversión en los próximos cinco años".

Cunningham considera que el atractivo de los bonos de alto rendimiento depende de lo que ocurra. Una posible vacuna para el Covid-19 y el apoyo de los bancos y los gobiernos podrían reducir las tasas de impago, si bien, hay otros factores negativos como un aumento aún mayor de la deuda de los gobiernos, que los bancos centrales no tomen más medidas y la ausencia de una vacuna podrían hacer que las tasas de impago aumenten.

Mostrar comentarios