Carbures se dispara más del 6% en bolsa tras abrirse paso en el mercado mexicano

  • La tecnológica se adjudica un contrato de 2 millones para colocar lineales 'inteligentes' de fabricación y montaje de sistemas de frenado de vehículos
Fotografía de Carbures
Fotografía de Carbures
Europa Press

La tecnológica Carbures ha dado el salto al mercado mexicano, donde acaba de anunciar su primer contrato, y los inversores no han podido tomárselo mejor. La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se dispara más de un 6%. Carbures, que fue noticia a finales del mes pasado tras anunciar que iniciaría los trámites necesarios para comenzar a cotizar en el continuo a partir de 2018, ha logrado colocar cuatro lineales 'inteligentes' de fabricación y montaje para sistemas de frenado para coches.

Carbures ha suscrito el contrato, valorado en 2,4 millones de dólares (2,01 millones de euros) a través de su filial de automoción Carbures Mobility, con un Tier 1 de referencia mundial en el sector. El nombre del cliente no ha sido revelado por razones de confidencialidad, según explica la firma española.

La compañía se consolida en México después de cumplir una década en otros países, como Alemania, estratégico también en el sector de la automoción a nivel global. 

De esta forma, Carbures abre una nueva etapa tecnológico-industrial y se adentra en la industria 4.0 por dos vías: los robots colaborativos y lineales inteligentes y la sensorización de estructuras de materiales compuestos.

En concreto, los títulos de la tecnológica iniciaron la sesión con un repunte del 4% que, minutos más tarde, ampliaba ya por encima del 6%, lo que le permite alcanzar los 0,50 euros por título.

Mostrar comentarios