Carbures sube en el MAB tras ampliar su pacto con la petrolera Pemex en México

  • La extensión del contrato con la petrolera y la consecución de un nuevo cliente estratégico permiten a la compañía española ganar peso en el sector.
Fotografía de Carbures
Fotografía de Carbures
Europa Press

Carbures ha firmado un contrato de ingeniería con el consorcio Servicios Múltiples de Burgos (compuesto, entre otras empresas, por la petrolera argentina Tecpetrol y la mexicana Grupo R) para la modernización y mejora de las instalaciones del campo Misión (México) y, más concretamente, para la optimización de los procesos de extracción y transporte del crudo y del gas.

La cuantía del contrato asciende a 1,1 millón de euros. Además, Carbures ha ampliado la cuantía del contrato que mantiene con la petrolera mexicana PEMEX-Explotación y Producción en 2,5 millones de euros y en el que la española ofrece la prestación  de servicios de ingeniería para el desarrollo de infraestructura petrolíferas de los activos y gerencias en las regiones marinas y terrestres Norte y Sur de México. De hecho, Carbures había facturado, desde agosto de 2015 a final del ejercicio 2017, un total de 167 millones de pesos mexicanos (7,67 millones de euros). 

La noticia ha gustado al mercado. Carbures, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se ha anotado una subida cercana al 2% y su precio alcanza los 0,33 euros por acción. La compañía, por tanto, rebota tras marcar mínimos históricos al acumular una caída superior al 30% durante este año. 

Carbures Civil Works es una compañía capaz de ofrecer y poner en funcionamiento complejos sistemas de optimización que cumplen con los mayores estándares y las mejores prácticas internacionales en el sector petrolífero, tal y como señalan en el hecho relevante remitido al MAB. 

La extensión del contrato con la petrolera mexicana y la consecución de un nuevo cliente estratégico permiten a la compañía española del MAB afianzar su posicionamiento dentro del sector oil&gas.  En su última presentación de resultados, Carbures lograba unos ingresos de 79,9 millones en 2017, lo que supone un incremento del 10,4% respecto al ejercicio anterior, con un beneficio operativo (ebitda) negativo de 1,77 millones de euros debido a gastos extraordinarios, frente al positivo de 133.000 euros de un año antes. 

Mostrar comentarios