Se dispara un 157%

Catenon duplica su valor en bolsa en dos días tras su giro hacia la rentabilidad

Las acciones de la tecnológica de recursos humanos registran una subida de tres dígitos en solo dos sesiones después de su avance de resultados de enero a marzo.

Catenon dispara su resultado en el arranque de 2021.
Catenon dispara su resultado en el arranque de 2021.
EP / Archivo

Catenon, tecnológica especializada en recursos humanos y reclutamiento digital, se disparó un 46% este lunes en bolsa, hasta los 0,72 euros por acción. La compañía extiende así su rally bursátil después de que el viernes repuntase un 71%, la mayor subida diaria de una empresa cotizada en la bolsa española en lo que va de 2021.

En tan solo dos sesiones, las acciones de la empresa digital de recursos humanos que preside Javier Ruiz de Azcárate acumulan una revalorización del 157%. Su capitalización bursátil, una de las más pequeñas del mercado español, se ha elevado de 5,2 a más de 12 millones de euros.

La reacción de los inversores al avance de resultados del primer trimestre ha sido positiva. Catenon registró una cifra de ventas contratadas de 2,4 millones de euros de enero a marzo, un 49% más que los 1,6 millones del primer trimestre de 2020 y un 39% más que en el cuarto de 2020, según el informe financiero presentado el viernes.

Su margen bruto se elevó un 21%, hasta 1,93 millones, mientras que el Ebitda (resultado bruto de explotación) cambió al terreno de la rentabilidad, pasando de unas pérdidas de 173.834 euros en el primer cuarto de 2020 a cosechar beneficios de 448.551 euros en el mismo periodo de este año.

Entre los motores de su negocio durante el arranque de 2021 destacó el crecimiento en ingresos (+311%) de su programa de acuerdos con terceros (Catenon Partners Program), así como TalentHackers, su nueva unidad especializada en perfiles tecnológicos, con un crecimiento del 324% interanual. Solo con este trimestre supera los ingresos anuales de 2020, según subraya el grupo en su nota de resultados.

Mostrar comentarios