Vencen en 2031

Cellnex lanza una emisión de 1.500 millones en bonos convertibles 

Los bonos, que tendrán un importe nominal de 100.000 euros, se emitirán el próximo 20 de noviembre, vencerán el 20 de noviembre de 2031 y devengarán un interés fijo del 0,75% anual.

Tobías Martínez es el consejero delegado de Cellnex Telecom.
Tobías Martínez es el consejero delegado de Cellnex Telecom.
Archivo / L. I.

La operadora de torres de comunicaciones Cellnex Telecom ha fijado las condiciones de una nueva emisión de bonos senior convertibles y no garantizados por importe de 1.500 millones de euros -la tercera que lleva a cabo desde 2018- que le servirán, entre otras cosas, para seguir adelante con su proceso de expansión. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía capitaneada por Tobías Martínez precisa que las acciones subyacentes a los bonos representan un 3,2% de su capital.

El precio de conversión inicial de los bonos ha quedado establecido en 97,07 euros, lo que equivale a una prima del 70% sobre el precio de colocación por acción existente determinado en la colocación acelerada concurrente llevada a cabo por JP Morgan y Morgan Stanley con el fin de cubrir el riesgo de mercado de ciertos suscriptores. Los bonos, que tendrán un importe nominal de 100.000 euros, se emitirán el próximo 20 de noviembre, tendrán como fecha de vencimiento el 20 de noviembre de 2031 y devengarán un interés fijo del 0,75% anual. 

"Llegado el momento del vencimiento, los bonos que no se hubieran convertido, amortizado o cancelado se amortizarán completamente a un precio de un 107,37% de su importe nominal, lo que supondrá un rendimiento del 1,375% anual", apunta en su comunicado la compañía con sede en Barcelona.

Cellnex utilizará los ingresos netos de esta emisión para fines generales corporativos, incluyendo la financiación de operaciones de adquisición. Hace solo unos días, Cellnex sellaba un acuerdo con la francesa Iliad para adquirir una participación de control del 60% en la compañía que operará los cerca de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de la teleco polaca Play por 800 millones de euros. Y este miércoles, la primera teleco por capitalización del Ibex 35 (27.285 millones de euros) volvía a saltar a los titulares tras confirmar que ultima la compra de las torres de Hutchison por casi 10.000 millones, en la que supone la operación corporativa más grande de la historia de la 'torrera' española, que le permitirá sumar 28.500 torres de telecomunicaciones en seis mercados europeos.

Esta emisión de bonos convertibles se suma a las anteriores emisiones por 800 millones de euros llevada a cabo en dos tramos (600 millones en enero de 2018, seguida de una emisión adicional fungible con la primera por importe de 200 millones en enero de 2019), con vencimiento en 2026, y por 850 millones de euros llevada a cabo en julio de 2019 y con vencimiento en 2028, respectivamente.

El director financiero y de M&A (fusiones y adquisiciones) de Cellnex, José Manuel Aisa, ha destacado la "excelente acogida del mercado" a esta nueva emisión, que se suma a la ampliación de capital por 4.000 millones de euros llevada a cabo el pasado mes de agosto. "Aprovechamos así las favorables condiciones que nos ofrece el mercado para reforzar la estructura de nuestro balance, la liquidez de la compañía y las condiciones de nuestra deuda en términos de coste y vida media, ante la cartera importante de proyectos identificados para operaciones de compra de Cellnex", ha señalado Aisa.

Mostrar comentarios