0,035 euros por acción 

Cellnex retoma el pago de dividendos y repartirá 17 millones el 25 de noviembre

La empresa de telecomunicaciones volverá a distribuir su segundo dividendo de 2020 y mantiene el ritmo de retribución a pesar de la pandemia y las operaciones corporativas que ha realizado.

Logo de Cellnex Telecom
Logo de Cellnex Telecom
CELLNEX

La empresa de telecomunicaciones Cellnex Telecom pagará un dividendo el 25 de noviembre con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 17,46 millones de euros, lo que se traduce en 0,035 euros por acción

La rentabilidad bruta de este pago apenas llega al 0,06% pero supone que la operadora que dirige Tobías Martínez sigue pagando dividendos en 2020 a pesar de la pandemia y las múltiples operaciones corporativas que ha llevado a cabo a lo largo de este año.

Será el undécimo dividendo de la empresa en toda su historia o, al menos, desde que cotiza en bolsa tras su escisión de Abertis en 2015. Cellnex dejó de realizar mantuvo su retribución tras la llegada de la familia Benetton a su accionariado en sustitución de Abertis, su antigua matriz.

Lo ha acordado el consejo de administración con arreglo al acuerdo de la Junta General de Accionistas del 21 de julio, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles en un hecho relevante.

El 23 de noviembre será la fecha límite en la que las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo y, al ser con cargo a reserva por prima de emisión, la distribución de este no estará sujeta a retención.

Mostrar comentarios