Cellnex venderá convertibles por 700 millones para seguir con sus compras

Tobías Martínez, CEO de Cellnex, uno de los beneficiarios del bonus.
Tobías Martínez, CEO de Cellnex, uno de los beneficiarios del bonus.
EFE

Cellnex, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, que es la compañía más alcista con diferencia del Ibex 35 (+62% en lo que va de año), quiere seguir adelante con su rally bursátil y con su proceso de expansión. La firma ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha dado inicio al proceso para colocar entre inversores institucionales 700 millones de euros en bonos convertibles, ampliables en otros 150 millones de euros adicionales.

Con esta operación, la empresa capitaneada por Tobías Martínez pretende "financiar algunas de estas oportunidades identificadas", dentro del programa de adquisiciones previsto y que le ha llevado a poner el punto de mira en activos por valor de 11.000 millones de euros con los que busca "consolidar el mercado europeo de torres de telecomunicaciones". En concreto, y tal y como explica en el comunicado al regulador, la deuda será convertible en acciones y pagará un interés anual del 0,50%.

El precio de conversión será el precio medio ponderado de Cellnex durante el proceso de colocación, que se espera se cierre en la sesión de hoy, más una prima del 70%. La deuda no es obligatoriamente convertible. De hecho, los bonos vencen en 2028 y aquellos que no se hubieren convertido o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado con anterioridad se amortizarán a un precio que se estima entre el 103,74% y el 108,58% de su importe nominal, lo que supondrá un rendimiento a vencimiento de entre el 0,90% y el 1,40% anual.

Cellnex prevé para la emisión un rating de BBB-, según la agencia de calificación Fitch, mientras que las entidades colocadoras de la operación serán BNP, Citigroup, Deutsche Bank y JP Morgan. El operador se reserva la opción de poder amortizar esos bonos de forma anticipada si el valor de mercado de las acciones correspondientes a cada uno de ellos excede el 150% del nominal de éste o si, en cualquier momento, más del 85% de la emisión es convertida, amortizada o recomprada. Los bonos cuentan además con cláusula de recompra por si hubiera cambio de control u opa sobre la empresa.

Hoy precisamente la compañía ha recibido un espaldarazo en términos de su valoración. La firma de inversión estadounidense Jefferies Internacional ha elevado un 54% su precio objetivo desde los 26 euros previos a los 40. Hoy Cellnex cede un 0,4% hasta 34 euros, por lo que el valor que le otorga Jefferies le dotaría de un potencial aún de casi el 18%.

Cambios en el Consejo de Administración

La compañía ha anunciado además al regulador cambios en su Consejo de Administración. En concreto, la firma recibió ayer una comunicación por parte del consejero Marco Patuano en la que informa de su renuncia como consejero y Presidente del Consejo de Administración de Cellnex. En el próximo Consejo de Administración a celebrar por la compañía se tratarán los nombramientos para cubrir dichas vacantes.

Mostrar comentarios