Al fondo Ambienta Capital

Cementos Molins compra la alemana Calucem por 150 millones de euros

La compañía catalana se convertirá en el segundo productor mundial de cemento de aluminato de calcio (CAC) tras la adquisición de este especialista de origen croata, sede alemana y capital italiano

Cementos Molins
Planta de Cementos Molins.
EUROPA PRESS - Archivo

Cementos Molins se convertirá en el segundo productor mundial de cemento de aluminato de calcio (CAC) tras la compra de Calucem por 150 millones de euros, lo que impulsará su crecimiento en soluciones innovadoras para el sector de la construcción, según ha informado a la CNMV. En concreto, la compañía ha alcanzado un acuerdo con el fondo italiano Ambienta SGR SpA para la adquisición del 100% de las acciones.

Con este "importante" hito, Cementos Molins ampliará y mejorará su oferta de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción y se convertirá en el segundo mayor productor mundial de cemento de aluminato de calcio (CAC). Asimismo, impulsará su desarrollo internacional y dará "un gran paso adelante" en su estrategia de crecimiento rentable y sostenible.

El cierre de la operación está prevista para el cuarto trimestre 2021 y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias en algunos países. Mientras tanto, ambas compañías continuarán operando de forma independiente hasta la conclusión del proceso de adquisición.

Calucem es una empresa destacada en el mercado de cementos de aluminato de calcio (CAC). Con sede en Mannheim (Alemania), capital italiano (Ambienta), la compañía tiene su origen en una fábrica de la península de Pula (Croacia). 

Fue fundada en 1925, pero el actual grupo se formó el 1 de julio de 2006, después de la escisión de HeidelbergCement y con el primer inversor de capital privado de Calucem, Mid Europa Partners

En octubre de 2010, este fondo vendió los activos operativos de Calucem a ARGUS Capital Partners. En julio de 2016, el fondo de capital privado italiano Ambienta SGR SpA adquirió el control de Calucem  a Argus y ahora Cementos Molins pasa a ser su nuevo propietario.

Mostrar comentarios