El 30 de junio

Cementos Molins pide paso y votará su salida al Mercado Continuo en su junta

La compañía catalana, que ahora cotiza en los corros electrónicos, tiene una capitalización de 1.071 millones de euros y en el último trimestre obtuvo un beneficio neto de 33 millones. 

Cementos Molins
Cementos Molins
Cementos Molins

Cementos Molins pide paso en el mercado y votará su salida al Mercado Continuo en su próxima Junta de Accionistas el 30 de junio. La compañía catalana, que ya cotiza en los denominados corros electrónicos cuenta con una capitalización de 1.071 millones de euros. Este valor se ha incrementado desde el inicio de 2021, después de que cerrara 2020 con una valorización de 905 millones. 

No será el primer contacto con los inversores de la compañía. En la actualidad sus acciones se negocian en la modalidad fixing, una subasta dos veces al día que marcan el precio. Su salto al Mercado Continuo implicará su cotización a cualquiera que el mercado esté abierto. 

Según ha comunicado este martes la compañía en un comunicado en la CNMV, sus accionistas votarán la "cotización en el mercado continuo bursátil de las acciones de la Sociedad". Será uno de los puntos a debatir, aunque el orden del día también incluye la reelección como consejeros de Juan Molins Amat y a Juan Molins Monteys, ambos dominicales, es decir, en representación de los accionistas, o la aprobación de las cuentas de 2020. 

En el primer trimestre de 2021, la compañía catalana obtuvo un beneficio neto de 33 millones de euros, un 39% más que el mismo periodo del año anterior, con una mejora generalizada de los resultados en todos los países. Hasta marzo ingresó 223 millones, lo que representa un incremento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior, con un comportamiento trimestral similar al del cuarto trimestre de 2020 por la fuerte actividad en todos los mercados a excepción de España.

La compañía, con más de 90 años creando productos y desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción, cuenta con más de 5.000 empleados repartidos en nueve países, entre ellos Argentina, Uruguay, Bangladesh o India.

La familia Molins controla la firma a través de diferentes sociedades. Otinix, dirigida por la rama Molins López-Rodó, cuenta con la mayor participación, (33,2%). Además, la cementera también está participada por Noumea (31,6%), mientras que Cartera de Inversiones, de los Molins Gil, tiene el 24,3% de las acciones. 

Mostrar comentarios