Cepsa volverá a bolsa antes de fin de año y colocará al menos un 25% de su capital

  • La oferta consistirá en la venta de un número limitado de acciones de la petrolera a inversores cualificados y ciertos empleados. 
7. Cepsa
7. Cepsa
Facebook / CEPSAespana

Cepsa ha anunciado este lunes su intención de salir a bolsa. La oferta consistirá en la venta de un número limitado de acciones de la compañía a inversores cualificados (tanto nacionales como internacionales), así como a ciertos empleados de la petrolera y sus filiales en España. 

La compañía tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones ordinarias en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, para su contratación en el Mercado Continuo y colocará, al menos, un 25% de su capital. 

Pedro Miró, vicepresidente y consejero delegado de la petrolera, ha señalado que "el anuncio marca un hito importante en la historia de Cepsa. Desde la adquisición en 2011 del 100% del capital de la sociedad por nuestro actual accionista (Cepsa Holding LLC) hemos crecido con su apoyo para convertirnos en una compañía energética global, con presencia en más de 20 países y con una cartera más diversificada. Hoy, podemos mirar hacia delante a un futuro brillante: tenemos un plan estratégico hasta 2030 con el objetivo de fortalecer nuestro modelo de negocio integrado e internacionalmente".

Musabbeh Al Kaabi, director ejecutivo de Petróleo & Petroquímica y miembro del comité de Inversiones de Mubadala, ha comentado que "estamos orgullosos de nuestra relación de colaboración con Cepsa, que es una inversión energética estratégica para Mubadala y un referente nacional en el sector industrial español. El anuncio de su intención de salir a bolsa es el resultado de los fuertes cimientos que ha construido la compañía. Estamos comprometidos a la ejecución de la salida a bolsa, como un paso natural y estratégico que le proporcionará un mejor acceso a los mercados de capitales para apoyar su flexibilidad financiera". 

La salida a bolsa de la petrolera se espera que tenga lugar durante el cuarto trimestre de este año. Aun así, la oferta y la admisión requieren la aprobación del folleto por parte de la CNMV, aunque dicho proceso se encuentra ya en curso. 

Mostrar comentarios