China impulsa a las bolsas a la espera de que EEUU suba el telón de los resultados

  • El país asiático, pese a decepcionar ligeramente con su dato de PIB, ha sorprendido positivamente con sus ventas minoristas y producción industrial.
Las bolsas asiáticas celebran el tono más moderado de la Fed
Las bolsas asiáticas celebran el tono más moderado de la Fed
Pixabay

La semana ha arrancado con subidas en los principales índices europeos. El Ibex 35 se anota un 0,33% y se sitúa a las puertas de los 9.350, al cerrar en 9.323 puntos mientras que otras plazas europeas, como el Dax alemán, avanzan casi un punto porcentual. ¿El motivo? China. El dato de PIB no ha sido para tirar cohetes ya que ha crecido un 6,2% en el segundo trimestre pero ha presentado datos de actividad que han sorprendido positivamente como son las ventas minoristas y la producción industrial. 

Wall Street subirá el telón de la temporada de resultados por lo que el mercado estará atento a las cifras que se presenten. El martes será el turno para el sector financiero: JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo. Un día más tarde, el miércoles, le tocará a Netflix e IBM; el jueves serán Morgan Stanley y Microsoft mientras que American Express cerrará la semana. 

Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities, ha señalaba antes de la apertura de mercado que "esperamos una apertura ligeramente alcista en las bolsas europeas, donde los inversores deberán digerir los datos macroeconómicos publicados en China, que no son del todo concluyentes ya que, como hemos señalado, a la constatación de la desaceleración que ha experimentado esta economía en el segundo trimestre han sucedido unas cifras de actividad sensiblemente mejores de lo esperado en el último mes del mencionado trimestre". 

Aena. Ha publicado sus estadísticas de tráfico de los aeropuertos en España del mes de julio y las previsiones anuales siguen por encima del 3,7% al situarse, en lo que llevamos de año, en el 5,5%. Este buen dato permite situar a la gestora de aeropuertos entre las más alcistas del Ibex con una subida del 1,04%. 

Repsol. Es de los pocos títulos que cotizan en rojo en el Ibex 35 debido a que el precio del petróleo se anota tímidas caídas. La empresa presidida por Antonio Brufau cede un 0,22% y pierde la cota psicológica de los 14 euros por título. 

PeugeotEl grupo sube en bolsa (+0,91%) por su mejoría europea... y pese al colapso chino, con un desplome del 60% en términos interanuales. En conjunto, las ventas cayeron a 1,9 millones de turismos vendidos entre enero y junio desde los 2,18 millones del año anterior, aunque logró un aumento del 0,3% en Europa. 

Mostrar comentarios