Fuertes caídas en Hong Kong

China carga (ahora) contra la industria de los videojuegos y la hunde en bolsa

Un importante medio oficial ha descrito los juegos en línea como "opio espiritual" y "drogas electrónicas" y gigantes como Tencent, el mayor propietario de videojuegos para móvil y ordenador, sufren en Hong Kong

Xi Jinping
Xi Jinping
EFE

China continúa con la presión a sus empresas. Las grandes compañías chinas del sector de los videojuegos se desploman en bolsa este martes después de que un importante medio oficial volviese a describir los juegos en línea como "opio espiritual" y "drogas electrónicas". Entre las más afectadas están las acciones del gigante digital Tencent, el mayor propietario de videojuegos para móvil y ordenador -entre ellos 'Honor of Kings', de gran éxito en China-, que se hunden un 5,68%.

Tencent es una de las compañías que actualmente tiene más peso en el parqué hongkonés y en 2020 casi la mitad de su facturación -que ascendió a cerca de 74.000 millones de dólares- procedió del segmento que denomina "servicios de valor añadido", que engloba videojuegos y redes sociales, sus principales negocios.

El diario 'Economic Information Daily', operado por la agencia oficial de noticias Xinhua, ha publicado este martes un largo artículo muy duro en el que asegura que "ninguna industria debe desarrollarse destruyendo a una generación".

La publicación apunta que, entre los menores de edad que utilizan Internet, un 62,5% juega a títulos 'online', y que entre 2019 y 2020 el porcentaje de ellos que lo hace más de dos horas al día durante las jornadas laborables pasó del 12,5% al 13,2%, vinculándolo a un peor rendimiento académico y a la proliferación de males como el insomnio, la miopía, la depresión o los conflictos intrafamiliares.

Este tipo de artículos publicados en los medios oficiales son, en muchas ocasiones, preludio de medidas restrictivas por parte del Gobierno. En la sesión de este martes se han producido caídas importantes de otras grandes empresas dedicadas a los videojuegos como CMGE (-14%), XD Inc (-11,97%), NetEase (-7%) o Yoozoo Interactive (-2,46 %). 

Mostrar comentarios