Cae un 42% en un mes

China prohíbe todas las transacciones con criptodivisas y el bitcoin se hunde

La noticia hunde el precio del bitcoin un 13% hasta los 39.752 dólares y desde el máximo que alcanzó a mediados de abril en el entorno de 64.500 dólares se desploma un 38,5%.

China prohíbe todas las transacciones con criptodivisas y el bitcoin se hunde
China prohíbe todas las transacciones con criptodivisas y el bitcoin se hunde
Pixabay

China ha prohibido el uso de las criptomonedas para todas las transacciones en el país, de forma que las instituciones y bancos de la segunda economía del mundo no podrán ofrecer servicios que conlleven su uso. Ni las entidades ni las aplicaciones o servicios de pago en línea podrán ofrecer a los clientes ningún servicio con criptoactivos, como registro, negociación, compensación o liquidación. Lo que no se impide es que los ciudadanos posean criptomonedas. 

La postura de los reguladores del país no difiere demasiado de la que han venido expresando en los últimos tiempos acerca de este tipo de activos, si bien, la noticia ha generado más volatilidad en este mercado y hunde el precio del bitcoin un 13% hasta los 39.752 dólares, por lo que cae de la cota de los 40.000 por primera vez desde febrero. Además y desde el máximo que alcanzó a mediados de abril en el entorno de 64.500 dólares, la criptodivisa más popular se desploma un 38,5%

Las autoridades de Pekín aseguran que las divisas digitales atentan contra la seguridad de la propiedad de la gente y son un disruptor en el orden económico y financiero. Consideran que al "no estar soportadas por valor real", los precios pueden ser manipulados, según recoge la agencia Reuters del comunicado oficial. La decisión ha sido respaldada por la Asociación Nacional de Financiamiento de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación del país.

La decisión de los reguladores del país asiático se traduce además en un castigo del 15,2% para el ether (cotiza en 3.007 dólares), del 18% para el binance coin (435 dólares), del 17,9% para el cardano y del  16,6% para el dogecoin, la moneda creada inicialmente como un 'meme'.

En los últimos días, las 'criptos' han sufrido también a causa de los comentarios del fundador de Tesla, Elon Musk, y de la decisión del fabricante de vehículos eléctricos de dejar de aceptarlas como método de pago para adquirir sus vehículos -dando marcha atrás en la decisión apenas tres meses después de admitirlas. Desde entonces, el mercado de criptodivisas ha visto hundirse su capitalización en cerca de 700.000 millones de dólares

Mostrar comentarios