China se planta ante los fraudes: una norma facilitará suspensiones bursátiles

  • Se podrá suspender o expulsar a compañías involucradas en fraude o que realicen actividades que dañen a la seguridad nacional.
Bolsa de China
Bolsa de China

La Comisión Reguladora de la Bolsa de China emitió este fin de semana nuevas normativas que permitirán con mayor facilidad suspender la cotización de determinadas empresas en los mercados de valores del país, una iniciativa que surge tras el escándalo que afectó a la farmacéutica Changsheng Biotech.

La nueva regulación estipula que cualquier firma cuyas actividades "dañen la seguridad nacional, la seguridad pública o los intereses generales" pueden ser suspendidas en su cotización o incluso expulsadas permanentemente del mercado de valores.

También se contempla la posibilidad de suspender o expulsar a compañías involucradas en fraude o diseminación irregular de información, de acuerdo con un comunicado publicado por la comisión reguladora este fin de semana.

La reforma de la normativa se produce pocos días de que un escándalo haya golpeado a la firma farmacéutica Changsheng Biotech, que cotiza en la Bolsa de Shenzhen, donde ha sufrido cuantiosas pérdidas.

La empresa, con sede en la ciudad nororiental de Changchun, está acusada de falsificar datos sobre las vacunas que produce y adulterar éstos fármacos, lo que ha desatado en el país un escándalo que ha golpeado la credibilidad de todo el sector sanitario chino. 

Mostrar comentarios