Interés por firmas del Ibex

Chris Hohn (TCI) sigue de compras en Cellnex y ya alcanza el 7% del capital

El peso del activista en el accionariado equivale a un valor de mercado de casi 1.750 millones y sitúa al fondo entre los principales inversores de la torrera junto a Edizione, con un 8,25%, y GIC, que tiene un 7%. 

Chris Hohn
Chris Hohn (TCI) sigue de compras en Cellnex y ya alcanza el 7% del capital. 
L.I.

The Children's Investment Master Fund (TCI) avanza posiciones en el accionariado de Cellnex Telecom. El fondo pilotado por el activista británico Christopher Hohn ha superado el 7% del capital de la compañía, tras notificar este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de un 1% adicional de la empresa de torres de telecomunicaciones.

El peso de la firma en el accionariado puede ascender hasta el 7,086% si se toman como referencia las notificaciones de Hohn a título personal ante la CNMV, que incluyen también su fundación CIFF Capital. El paquete de acciones cuenta con un valor de mercado de casi 1.750 millones de euros y sitúa a TCI entre los principales accionistas de la compañía española junto a Edizione, el 'holding' de la familia Benetton, con un 8,25%, y GIC, también con un 7%.

Hohn hace evidente su interés por las firmas del Ibex 35. Hace unas semanas también reforzó su participación en Ferrovial, rebasando por primera vez el 6% del capital desde que irrumpió en el accionariado de la firma en mayo de 2019. Su cartera consiste en 47,7 millones de acciones de la firma a través de instrumentos financieros, en este caso de 'equity swaps' con fechas de vencimiento entre 2023 y 2025. Su participación esta valorada en 1.300 millones de euros a precios actuales de mercado, con arreglo a los 27 euros en los que cotiza Ferrovial.

Contando las participaciones directas de Hohn en el capital de Ferrovial, su presencia aumenta al 6,4%, siendo su tercer mayor accionista, solo por detrás de su presidente, Rafael del Pino (20,4%), y de María del Pino (8,2%). Entre el resto de accionistas destacan Leopoldo del Pino (4,1%), BlackRock (3,18%) y Lazard (3%).

Mostrar comentarios