CIE Automotive apuesta por crecer en India al comprar AEL por 110 millones

  • Este desembolso será abonado por parte de Mahindra CIE Automotive en metálico y se financiará a través de la caja que tiene disponible la compañía.
Cadena de montaje de la industria del automóvil
Cadena de montaje de la industria del automóvil
EUROPA PRESS - Archivo

CIE Automotive apuesta por crecer de manera orgánica y vía adquisiciones en India. La empresa española de componentes de automoción ha suscrito, a través de su filial en el país (Mahindra CIE Automotive) un contrato para adquirir la totalidad del capital de la india Aurangabad Electricals (AEL). 

El precio de la compra de AEL ha ascendido a 110 millones de euros (8,756 millones de rupias), que incluye un pago diferido contingente de alrededor de ocho millones de euros. Este desembolso será abonado por parte de Mahindra CIE Automotive en metálico y se financiará a través de la caja que tiene disponible la compañía. 

Aurangabad Electricals es un grupo familiar fundado en 1985 y que tiene vocación industrial. Con sede en Aurangabad (India), cuenta con cinco instalaciones productivas y se dedica a la fabricación de componentes y subconjuntos para el sector de automoción (para vehículos de dos y cuatro ruedas) en las tecnologías de inyección de aluminio de alta presión e inyección por gravedad.

CIE Automotive se hará con una empresa que cuenta con más de 3.300 empleados, que factura alrededor de 108 millones de euros (8,5 millones de rupias) y que tiene un margen ebitda sobre ventas de alrededor del 12%. No obstante, el cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones, previendo se lleve a cabo durante el mes de abril de 2019.

Jesús María Herrera, CEO de CIE Automotive, ha destacado que "estamos muy impresionados con la compañía que han construido y con su crecimiento sostenible y rentable. Creemos que su integración ofrecerá oportunidades importantes tanto para Mahindra CIE Automotive como para AEL. Esta transacción también refuerza el compromiso con el mercado de automoción indio". 

Mostrar comentarios