Cie Automotive esquiva la desaceleración del automóvil y eleva un 14% su beneficio

  • El proveedor de los fabricantes del automóvil sortea la crisis del sector con unas cuentas al alza en todas sus líneas.
CIE Automotive prevé duplicar su beneficio neto en cinco años y superar los 250 millones
CIE Automotive prevé duplicar su beneficio neto en cinco años y superar los 250 millones
EUROPA PRESS

CIE Automotive, el grupo de componentes de automoción participado por el grupo indio Mahindra (7,5%), las familias Riberas (15%) y March (10%), elevó su cifra de ventas en un 10% en el primer semestre de 2019, hasta 1.702 millones de euros, mientras que su beneficio neto en el periodo subió un 14%, hasta los 150 millones. Las acciones de la compañía con sede en Bilbao se disparan un 3,5%, hasta 23,4 euros.

Según ha informado la compañía a la CNMV, la compañía destaca que ha alcanzado los objetivos estratégicos de 2020 un año antes de lo previsto. "En el primer semestre de 2019, el margen Ebitda bate, una vez más, su récord, situándose por encima del 18%. La salud de nuestro balance nos permite mantener una generación de caja operativa superior al 55% del Ebitda", asegura que preside Antón Pradera en una presentación.

El Ebitda – resultado bruto de explotación –  alcanza los 308 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo de 2018. Durante este segundo trimestre, CIE Automotive ha completado dos adquisiciones: la división de sistemas de techo de Inteva (compañía especializada en el diseño y producción de techos para el sector automoción) y la india Aurangabad Electricals Limited, destacado fabricante de componentes en inyección de aluminio por alta presión y por gravedad.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha insistido en que “la complejidad del actual contexto macroeconómico y la desaceleración del sector en los últimos trimestres ponen en valor los magníficos resultados obtenidos por CIE”.

Asimismo, ha explicado que “estos resultados nos permiten reafirmar una vez más el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos, para lo que estamos focalizando importantes esfuerzos a aumentar nuestra cuota de mercado global, tanto vía crecimiento orgánico como vía integraciones, y a optimizar los márgenes de nuestras plantas”.

Mostrar comentarios