Temor a una nueva guerra comercial

Las amenazas de Trump a China agitan a las bolsas asiáticas y traen más pérdidas

Texas, Vermont, Florida... los estados ya toman medidas y Trump eleva la presión
Texas, Vermont, Florida... los estados ya toman medidas y Trump eleva la presión
EP

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China, que asegura que retomará las tensiones arancelarias si el país no aclara su responsabilidad en el brote de coronavirus, han renovado las tensiones en en los mercados de valores y llevan a una nueva jornada de pérdidas en Asia, donde las bolsas de la China continental y la de Japón permanecen cerradas por festivo. Esa escalada verbal también está teniendo un impacto notable en los mercados de materias primas.

Los mayores recortes los registran a esta hora se los llevan a esta hora el Hang Seng de Hong Kong, que se hunde un 4,15%, así como las bolsas de Taiwán y Seúl, que retroceden alrededor del 2,5%. El principal índice de Sidney logra evadirse de las tensiones y es el único en cerrar en positivo con un avance del 1,41%. El domingo, la Bolsa de Arabia Saudí cayó un 7% tras empeorar Moody’s la perspectiva de la calidad crediticia del Reino.

Mientras y en lo que respecta al petróleo, el barril de WTI para entrega en junio se deprecia esta mañana un 7,4% hasta 18,34 dólares. Lo hace después dispararse un 60% en las últimas jornadas a raíz de la entrada en vigor de los recortes en la producción anunciados hace semanas por la OPEP + y Estados Unidos, que han reducido el bobeo diario de crudo a 9,7 millones de barriles, todavía por encima del desplome del consumo mundial a raíz de la paralización de las principales economías del mundo.

Los activos refugio registran un pequeño espaldarazo esta mañana. Así el precio de la onza de oro avanza ligeramente hasta los 1.708 dólares por onza, mientras que el dólar sitúa su cambio frente al euro en la parte baja de 1,09 unidades.

Mostrar comentarios