Tras el dato del empleo

El Nasdaq lidera las subidas en Wall Street y concluye una semana al alza

Tras conocerse el dato de paro, que ha descendido hasta el 5,8%, los mercados han reaccionado de forma positiva con los principales índices creciendo al cierre del viernes y recuperando la tendencia alcista. 

Los inversores no deberían preocuparse en exceso por las elecciones estadounidenses
El Nasdaq lidera las subidas en Wall Street y cierra una semana al alza
Pixabay

La Bolsa de Wall Street ha cerrado la última sesión de la semana -en esta ocasión de solo cuatro días tras cerrar el lunes por ser festivo- con una tendencia alcista en sus principales índices. Lo hace tras conocer que la creación de empleo volvió a decepcionar en mayo, con un sólido aumento de las nóminas no agrícolas de 559.000 y un descenso de la tasa de paro al 5,8 %, pero aún por debajo de las altas expectativas, según señaló el Departamento de Trabajo.

Por otro lado, la primera semana de junio ha estado marcada por una nueva acción contra las posiciones bajistas por parte de los foreros de Reddit, que llegaron a elevar el valor de algunos 'meme stocks' como AMC hasta un 95%. Sin embargo, tras la euforia vivida hasta el miércoles, las acciones de estas compañías comenzaron a decrecer y borraron parte de su avance. 

Así, el índice que mayor subida ha registrado es el Nasdaq, que fue precisamente el que más cayó al cierre del jueves (-1%). El selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas ha cerrado la semana creciendo un 1,5% o 199 puntos, para llegar hasta las 13.814 unidades. En relación al computo semanal, la subida ha sido del 0,48%. 

Por su parte, el S&P 500, selectivo que abarca el mercado más amplio, registra una subida por encima del 0,87% o 36 unidades, y alcanza los 4.229 puntos, tras retroceder un 0,34% el jueves. Así, el índice acumula un crecimiento del 0,6%. 

En relación al Dow Jones Industrial, selectivo que agrupa a las 30 principales empresas de Estados Unidos, ha concluido la sesión con signo verde y subiendo un 0,52% o 179 puntos, hasta las 34.756 unidades, tras cerrar plano la jornada anterior. En el computo semanal, el índice industrial ha crecido un 0,66%. 

Las cifras "no son lo suficientemente calientes para que la Fed (Reserva Federal) actúe ni demasiado frías para preocuparse por la economía", según señaló John Briggs, analista de NatWest Markets.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 69,62 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años decendía al 1,559 %; el oro subía a 1.894,30 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2167.

Mostrar comentarios